Operativo policial “100X35” madruga a narcos en Vieques y Culebra
Entre los detenidos figura el propietario de una lechonera que se alega controla el tráfico de marihuana en la isla municipio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligenció durante la madrugada de este miércoles 15 órdenes de arresto por trasiego de sustancias controladas desde Vieques hacia Puerto Rico y Estados Unidos, como resultado del operativo policial “100X35″, que tiene el propósito de desarticular organizaciones criminales que también están vinculadas a asesinatos.
El director del negociado, Wilson Lebrón, informó que de las 17 órdenes de arresto que fueron expedidas, 15 fueron diligenciadas, entre ellas una en Culebra, todos miembros de la misma organización criminal.
Llegan a Ceiba arrestados durante operativo contra el narcotráfico en Vieques y Culebra.
Posted by El Nuevo Día on Wednesday, November 17, 2021
“Fueron arrestados por el trasiego de sustancias controladas. En Vieques circula la droga y llega a Puerto Rico, y no se descarta que el tráfico de droga llegue a otras jurisdicciones mediante el trasbordo a Estados Unidos”, comentó Lebrón.
Relacionadas
Entre los detenidos figura el propietario de una lechonera, identificado como Mariano Rivera Corsino, quien controla el tráfico de marihuana en Vieques, y Ángel M. Figueroa Maldonado, alias Manolo, quien también es miembro de la organización.
Otros de los detenidos se dedicaban a la venta de cocaína.
Contra la pandilla pesan órdenes de arresto con fianzas ascendentes a los $2,000,000.
“Las divisiones de homicidios continuarán con sus investigaciones de crímenes violentos para el esclarecimiento de casos, ese es el propósito de la iniciativa ‘100X35′, ya se han esclarecido otros 40 asesinatos como parte de este plan”, agregó Lebrón.
Durante los arrestos de hoy se ocuparon más de $8,200.
No hay mujeres ni menores de edad entre los arrestados.
El 28 de octubre se llevó a cabo una primera roda de arrestos en la comunidad Monte Santo de la “Isla Nena”, donde se arrestó a un sospechoso de participar en una balacera en agosto que cobró la vida de dos personas.