Operativo del NIE en Ponce y Peñuelas
El fiscal Víctor Carbonell explicó que contra seis de los imputados pesan delitos por vender sustancias controladas en los alrededores de escuelas e instalaciones deportivas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Agentes del Negociado de Investigaciones especiales (NIE) del Departamento de Justicia se encuentran realizando el operativo “Impacto Sur” donde han diligenciado cinco de las 13 órdenes de arresto contra personas involucradas en la venta y distribución de sustancias controladas. Los arrestos hasta el momento han sido en los municipios de Peñuelas y Ponce.
El fiscal Víctor Carbonell, director del NIE explicó que contra seis de los imputados pesan delitos por vender sustancias controladas en los alrededores de escuelas e instalaciones deportivas.
Entre los arrestados, figura Ángel Gabriel Vega, dueño del negocio “Gaby Tattoo Body Piercing Studio”, quien realizó varias transacciones de heroína y cocaína con un agente encubierto del NIE y además fue el enlace en otras transacciones, ya que éste era conocido en otras organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de sustancias controladas.
Carbonell señaló que este operativo es el resultado del trabajo realizado durante tres meses por agentes encubiertos del NIE a través de nueve transacciones de drogas.
Asimismo, indicó que intervinieron en el Colmado y Licorería 24 horas, donde los agentes realizaron varias transacciones. Allí el personal del Departamento de Hacienda impuso multas de $5 mil relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas.
Como parte de la investigación el NIE sometió 18 denuncias de compra de marihuana, cocaína y crack que realizaron los agentes encubiertos, siendo 12 de estas por violar el Artículo 401 (distribución o posesión con intención de distribuir) de la Ley de Sustancias Controladas y seis por el Artículo 411 a (introducción de drogas en escuelas o instituciones) de la misma ley.
“La información preliminar es que las personas intervenidas son integrantes de varios grupos que operaban de forma independiente en el pueblo de Ponce”, agregó.
Los cargos fueron presentados por la fiscal Elba Meléndez de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia y a su vez el juez Isander Rivera Morales fijó una fianza global de $450 mil.