Once personas fueron asesinadas en el fin de semana del Día de los Padres
Se registraron dos masacres.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Once personas fueron asesinadas en la isla este fin de semana del Día de los Padres, según datos revelados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Los lamentables hechos arrancaron el pasado viernes cuando agentes adscritos al distrito de Ceiba, fueron alertados sobre un asesinato múltiple, en hechos ocurridos en la carretera PR-9974, kilómetro 4.9 del barrio Daguao Arriba del mencionado municipio.
Según la información preliminar, una llamada a Centro de Mando de Humacao alertó a la Policía sobre el hallazgo de los cadáveres.
Al llegar los agentes a la escena encontraron a orillas de la carretera y en áreas verdes los cadáveres de dos hombres y una mujer en estado de descomposición.
Relacionadas
Uno de los individuos asesinados fue identificado como José A. López Guzmán, de 45 años, cuya identificación se logró gracias a la comparación de huellas dactilares. El otro hombre y la mujer al momento no han sido identificados.
Mientras, ese mismo día, pero en horas de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un vehículo en la urbanización Laurel del Sur, en Ponce.
Las autoridades fueron alertadas del crimen tras una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Al momento la víctima no ha sido identificada.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.
Mientras, en horas de la madrugada del sábado, un comerciante fue asesinado en Manatí luego de haber sido víctima de un robo domiciliario y secuestro en hechos registrados en Florida.
La víctima, identificada como Carlos G. Rodríguez Colón, cumplía una probatoria federal, indicó la Policía.
El incidente comenzó en la casa del padre de la víctima, localizada en la calle Chimenea, que ubica en la carretera PR-665 sector Tosas, de Florida, detalla el informe policiaco.
Un acompañante del comerciante dijo que “llegó al lugar antes mencionado con Carlos G. Rodríguez Colón, alias Carly, de 35 años, a la residencia del padre de Rodríguez Colón, a recoger unas pertenencias, en el vehículo Jeep Rubicon, color blanco, cuando llegan varios individuos portando armas de fuego y amenazando de muerte”, según la Uniformada.
En estos hechos, resultó, herido de bala, un menor de 15 años, que fue transportado por paramédicos a una institución hospitalaria, en estado crítico.
Mientras, a las 11:15 de la noche del sabado, un hombre fue asesinado en la calle Isabel Andreu de Aguilar, zona urbana, del municipio de Fajardo.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la cual se alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes del distrito, encontraron a un hombre, quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
El hombre, fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado a una institución hospitalaria, donde posteriormente fue declarado muerto.
Por su parte, el domingo en la madrugada se registró una masacre en la calle Atocha, en Ponce.
Allí a eso de las 2:44 a.m. fueron ultimados a tiros Gadiel O. Aponte Santos de 20 años, residente de Peñuelas, Chrislemor Caraballo Morales de 23 años, residente de Ponce y Angelys N. Feliciano Martínez de 19 años, residente de Peñuelas.
También resultaron heridos un joven de 19 años y una menor de edad de 17.
El agente José Pérez Montes, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Sharline Rosa De Jesús, se hicieron cargo de la investigación.
Este fue identificado como Eddie Omar Rosario Osoria y residente de ese barrio. según la Policía, el individuo poseía expediente criminal por sustancias controladas, armas y apropiación Ilegal.
Se indicó que había llegado recientemente a la isla.
El agente Alexis Camacho Soto, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes se hicieron a cargo de la pesquisa junto a la fiscal Ilia I. Reichard Moran.