El nombre del exponente de música urbana Daddy Yankee figura en una lista de posibles testigos en el juicio federal contra el productor Raphy Pina Nieves, según fue leída este lunes en la sala del Tribunal Federal de San Juan por el juez Francisco Besosa.

El equipo del reguetonero Daddy Yankee expresó esta tarde, sin embargo, que el intérprete no ha sido citado para declarar como testigo en el juicio contra el también manejador de artistas de música urbana.

“Daddy Yankee no es testigo ni ha sido citado en el juicio de Rafael Pina”, sostuvo la portavoz de prensa del artista, Mayna Nevárez, en declaraciones escritas.

Relacionadas

El nombre de “Ramon Luis Ayala Rodríguez, Daddy Yankee” fue leído por el juez federal Francisco Besosa junto con otros para verificar si los candidatos a jurado conocían personalmente a una de esas personas.

Según la defensa de Pina, esos nombres responden a personas que podrían ser mencionadas durante el juicio y no necesariamente todos serían citados a declarar como testigos. Este diario preguntó a la fiscalía federal si las personas de la lista leída por el juez Besosa fueron citadas como testigos o si podrían ser citadas en un futuro, pero al momento de la publicación de esta nota, no se ha recibido respuesta. En una versión anterior de esta historia se indicó que Daddy Yankee figuraba en la lista de posibles testigos, según lo trascendido en sala.

“No es si saben quiénes son, sino que realmente los conozcan”, planteó el juez al leer el listado a los potenciales jurados.

Otro nombre conocido que estaba en la lista leída por el juez Besosa fue el de Antulio “Kobbo” Santarrosa, quien maneja el personaje conocido como “La Comay” en el canal TeleOnce.

De momento, no se supo si los nombres respondían a testigo o evidencia del Ministerio Público o de la defensa.

También fueron mencionados dos empleados que trabajan con expedientes del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM) y del Departamento de Hacienda.

Otro mencionado para declarar es una persona identificada como Joed Romero Soler. La fiscalía federal ya había adelantado que durante el juicio presentará al jurado llamadas telefónicas interceptadas entre Pina Nieves y Romero Soler.