Unos individuos que viajaban en una guagua azul dispararon hoy, miércoles, contra el Capitolio sin provocar daño a la estructura, informó el sargento Gregorio Matías, a cargo del destacamento de la Policía en el edificio sede de la Asamblea Legislativa.

Debido a la investigación de la escena, un tramo de la avenida Luis Muñoz Rivera, frente a la plazoleta en el ala norte del Capitolio, estuvo cerrado al tránsito unas cuatro horas. Esto provocó una gran congestión vehicular para entrar a la zona del Viejo San Juan.

Según se pudo apreciar, los maleantes comenzaron a disparar luego de pasar el edificio insigne del Capitolio hacia la zona del anexo de la Cámara de Representantes. Allí se han encontrado nueve casquillos de bala, calibre .40, dijo Matías.

“Empleados de seguridad pudieron presenciar que se dirigían (los disparos) hacia el Capitolio… Es el área donde está la Cámara, las oficinas de los representantes”, precisó el funcionario policiaco y quien aspira a senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El incidente se reportó a las autoridades a través del sistema que detecta disparos, conocido como “shot spotter”, a eso de las 7:10 a.m. y, cuando agentes acudieron al lugar, encontraron los casquillos de bala sobre el pavimento de la avenida Muñoz Rivera.

En la mañana del miércoles, desconocidos dispararon contra el Capitolio en San Juan.

Matías informó que “no hay ningún sospechoso. Estamos haciendo la investigación. El CIC (Cuerpo de Investigación Criminal) está viendo todas las cámaras (de seguridad), están entrevistando los testigos, pero en este momento no hay sospechoso alguno”.

Solo se ha establecido que las personas que pudieron haber cometido el atentado viajaban en una guagua azul. A través de los vídeos captados de las cámaras de seguridad del Capitolio se busca establecer cuál es el número de tablilla del vehículo.

Hasta el momento, no hay heridos y no hay reportes de daños a las oficinas del anexo del Capitolio ni de ningún auto que haya estado estacionado en la zona.

El área se encuentra acordonada en espera de que personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) culmine la pesquisa y entrevista a los cerca de tres testigos de la balacera.

Por otro lado, Matías informó que las personas que hayan disparado contra la propiedad pública se exponen a varios delitos relacionados a violaciones a la Ley de Armas.

“Los que cometieron los actos van a pagar por ello”, sentenció.