La Policía ocupó en horas de la tarde un vehículo en el que se cree viajaba el hombre que disparó contra un vehículo de una compañía subcontratada por LUMA Energy para realizar labores de poda y desganche en la carretera PR-983, del sector Las Viudas del barrio Sabana, en Luquillo.

El vehículo, una guagua Ford F150, color blanca, fue ubicado por la división de Inteligencia, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), en el estacionamiento de una ferretería en la carretera 991 de Luquillo.

De Igual modo, la investigación, que está a cargo del CIC de Fajardo, se encuentra en una etapa avanzada y se cuenta con una persona de interés para efectos de la pesquisa. Los agentes continúan entrevistando a diferentes personas vinculadas a los hechos.

Relacionadas

La persona habría sido citada a la Comandancia de Luquillo durante el día de mañana, cuando se espera poder establecer si en efecto, guarda relación con el incidente.

“Al momento lo que tenemos es un caballero, de unos 50 años, tez clara. Andaba en una Ford 150 color blanca... entendemos que debe ser residente del área porque llegó a reclamar por los terrenos y luego es que realiza los disparos”, detalló el Teniente Luis Rivera García, director del CIC de Fajardo.

Según datos preliminares ofrecidos por los testigos a la Policía, a eso de las 10:13 a.m. del jueves, el conductor de una camioneta Ford 150 color blanca se acercó a un empleado que se encontraba en un camión color blanco estacionado en los predios de un solar baldío junto a otros vehículos y, utilizando palabras soeces, le advirtió que el terreno le pertenecía y que lo moviera “pal car...”

Según se indicó, el chofer se disculpó indicándole que no quería problemas y comenzó a a mover el camión. En ese momento, el hombre se bajó de su camioneta, sacó una pistola con un cargador extendido y realizó tres disparos hacia una guagua alquilada, marca Hyundai Santa Fe. El vehículo presenta un impacto de bala en el guardafangos posterior del lado izquierdo.

Más adelante, se detuvo donde estaba la brigada de la compañía Ceres Caribe que realizaba poda de árboles y les preguntó a tres empleados dónde se encontraba su supervisor, mientras empuñaba un arma de fuego y advirtió que ya lo “tenían encab.....” y que le iba a hacer lo mismo que a la guagua, disparando en dos ocasiones hacia un monte.

No se reportaron heridos en el incidente.

Los agentes Giovanni Cantres y Luis Delgado, de las divisiones de Agresiones y de Servicios Técnicos del CIC de Fajardo tienen a cargo la pesquisa.

Reacciona LUMA Energy

Mediante declaraciones escritas, el consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica reaccionó diciendo que tiene como prioridad la seguridad de sus empleados y clientes, y que cooperará con la Policía en todo lo necesario.

“Consideramos cualquier amenaza contra nuestro personal, dedicado a servirle al pueblo de Puerto Rico, como algo muy serio”, indicaron las declaraciones de LUMA Energy.

“Queremos recalcar que nuestros sobre 4,000 empleados trabajan día y noche siempre para servirle a Puerto Rico, y cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada. Seguiremos trabajando con las autoridades mientras investigan este incidente”, culminaron.