Ocupan vehículo en Cidra vinculado con asaltantes de octogenaria en Bayamón
Al sospechoso se le diligenció una orden de arresto y fue ingresado en prisión mientras concluye la pesquisa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las autoridades localizaron un vehículo en Cidra similar al utilizado por los asaltantes de una anciana por hechos ocurridos la tarde del martes, en el Bayamón Market Place, frente a la entrada del supermercado Selectos.
El vehículo marca Chevrolet Malibú, color blanco y de cuatro puertas, fue encontrado a las 7:00 a.m. en el kilómetro 6.7 de la carretera PR-172 del barrio Río Abajo, en Cidra. Este no posee gravamen y está registrado a nombre de un vecino del residencial Rafael Falín Torrech, en Bayamón.
El propietario del predio de terreno donde fue encontrado fue quien notificó que alguien abandonó el vehículo sin la tablilla. Tras verificar el número de registro los agentes corroboraron que le corresponde la tablilla FMW-301.
Relacionadas
El carro fue sellado y ocupado para el análisis correspondiente. La sargento Daisy Trinidad, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, estuvo a cargo de este ángulo de la pesquisa y lo entregó a la agente Jessica Rosa Álamo, quien investiga la querella del robo.
Anoche fue arrestado Alfredo Jesús López Sánchez de 39 años, quien fue identificado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, como el sospechoso del violento asalto que ha consternado al país.
El hombre llegó hasta el cuartel de Aguas Buenas donde se entregó presuntamente porque su vida corría peligro. Tiene antecedentes penales por varios delitos.
La radicación de cargos contra López Sánchez quedó en suspenso posiblemente para la próxima semana, pero se le diligenció una orden de arresto por apropiación ilegal de piezas de vehículo de motor expedida por el juez Eillim Torres Ríos con una fianza de $10,000, la cual no prestó por lo que será encarcelado mientras culmina la pesquisa.
Según la querella, a eso de las 2:59 p.m. la mujer caminaba ayudada con un bastón y con su cartera en la otra mano cuando se observa un automóvil blanco marca Chevrolet Malibú, que retrocede y se le aproxima.
Del mismo salió el pasajero con el rostro cubierto y le agarra la cartera lanzándola y arrastrándola por el pavimento ya que la víctima trató de resistirse.
Dentro de la cartera crema estaba su licencia de conducir, dos tarjetas del Banco Popular del Seguro Social, del plan médico y $660 en efectivo, entre otras pertenencias de valor.
Paramédicos atendieron a la víctima, que se negó a transportarla a un hospital. Su hijo llegó a la escena y se hizo cargo de ella.
La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón tiene a cargo la pesquisa.