La camioneta marca Ford F-150 Super y del 2013, propiedad de un agente adscrito al cuartel del Distrito de Naguabo que se sospecha pudo haber sido la que atropelló a Norma Casanova Delgado, legisladora municipal de Humacao, fue ocupada a la medianoche estacionada frente a una residencia localizada en el sector Río Abajo del barrio Pasto Viejo, en Humacao.

El vehículo fue localizado mediante confidencias cuando alguien llamó al Negociado de la Policía para ofrecer su ubicación, en respuesta al llamado que hizo el comisionado Antonio López Figueroa para dar con su paradero, ya que el agente no ha colaborado con la pesquisa.

Relacionadas

Se espera que durante el día de hoy se solicite una orden al tribunal para su allanamiento para que los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses puedan realizar los análisis científicos de rigor e identificar mediante análisis de ADN si la misma estuvo implicada en el “hit & run”.

El teniente Josué Vázquez, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, detalló que la guagua estaba estacionada en reversa y tenía pedazos de tela parecidos a cortinas de bala cubriendo parte del cristal derecho, el bonete y la compuerta trasera donde está la tablilla.

“Nos encontramos en plena investigación, la persona que vive en el lugar nos indicó en la entrevista de campo que se la dejaron para hacer un trabajo de mecánica, pero lo vamos a entrevistar más a fondo para conocer sus vínculos con el policía y quién la llevó (entre otra información). Estamos trabajando directamente con el Ministerio Público y se le tomará declaración jurada”, comentó Vázquez.

Agregó que la fiscalía determinará si con la evidencia que han recopilado es suficiente o se debe completar la prueba con el peritaje del vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes pasado mientras Casanova Delgado, de 58 años, cruzaba por el Ramal 9917, frente a una pizzería, en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.

Como parte de la pesquisa, el policía compareció durante la noche del jueves a la fiscalía de Humacao acompañado de un abogado, pero se amparó en su derecho a no declarar y no reveló el lugar donde se encontraba la guagua.

El agente fue desarmado el viernes previo por un incidente con su supervisor que no está relacionado al accidente. Si se determina causa para arresto será suspendido sumariamente y se expone a una expulsión del Negociado de la Policía.

La legisladora municipal se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió y se encuentra consciente, agregó Vázquez.

El agente José Rivera, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, junto y la fiscal Melissa Díaz se hicieron cargo de la investigación inicial de los hechos.

Por su parte, la fiscal de distrito de Humacao, Phoebe Isales Forsythe, manifestó en declaraciones escritas que “conforme a la política pública del Departamento de Justicia, la Fiscalía de Humacao no dará detalles que puedan afectar una investigación en curso. El caso se radicará cuando esté listo”.