Ocupan guagua de conductora sospechosa de “hit & run” en Río Piedras
Estaba en un taller de hojalatería y pintura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan ocupó el vehículo de la conductora sospechosa de atropellar a una mujer que cruzaba la avenida Park Gardens en dirección al residencial Jardines del Paraíso, en Río Piedras.
El inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del CIC, dijo que la investigación los llevó a Leni Anne De León Plá, de 58 años, vecina de Cupey, quien, al entrevistarse, les indicó la ubicación de un taller de hojalatería y pintura en el barrio Monacillos, al que su esposo llevó su guagua tras ella decirle que tuvo un accidente de tránsito.
“Ocupamos una guagua Mitsubishi Outlander, color azul oscuro, del año 2022. Se nos dijo que ella había impactado un carrito, me imagino que se refería al andador de la señora y, más que eso, se causó la muerte a María Del Carmen Reyes Morales”, puntualizó el inspector Figueroa Maldonado.
Relacionadas
La peatona de 72 años falleció en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras mientras recibía era atendida.
El “hit and run” se reportó el 7 de febrero a eso de las 6:00 de la mañana cuando la mujer salió de una panadería y cruzó los tres carriles hacia el residencial donde vivía, cuando fue impactada por un automóvil color oscuro en el carril derecho, casi llegando a la acera. El impacto la lanzó a una distancia de unos 85 pies.
Ya comenzaron a reparar la guagua, porque la llevaron el 10 de febrero, pues presentaba una abolladura pronunciada en el bonete y le faltaban piezas del parachoque (bumper) que serán comparadas con las ocupadas en la escena, añadió.
El vehículo está ahora en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis pericial y la comparación con la evidencia ocupada en la escena.
El agente Luis Ramos, adscrito al CIC de San Juan, está encargado de la pesquisa.