Los investigadores del crimen de un empleado municipal ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes, en su residencia localizada en la calle Tulipán del barrio Junquito, en Humacao, han logrado extraer evidencia fílmica que aporta al esclarecimiento del caso.

El teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios de Humacao y jefe auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), indicó que la teoría de mayor peso es la de un intento de robo de su vehículo, sin descartar otras, en esta etapa preliminar de la pesquisa.

Los hechos se reportaron a las 2:14 a.m. cuando Isael Mestre Medina, de 46 años y quien era chofer de un centro municipal de envejecientes, estaba durmiendo y lo despertaron unos ruidos en el exterior de su hogar. El ciudadano muy querido por su comunidad salió para averiguar lo que ocurría, se escuchó una discusión y los disparos que le cobraron la vida.

Relacionadas

Su vehículo marca Kia Soul color rojo fue ocupado para investigación porque tiene un cristal roto y no se había podido establecer si fue por un balazo o en el intento de robo. Mientras se encontraban trabajando la escena del crimen, surgió una querella en el mismo sector sobre unos daños a un vehículo en un aparente intento de robo y dos casos más en la comunidad Villa Cristiana, ubicada a corta distancia, por intentos de hurto de automóviles marca Kia Soul, lo que les hace sospechar que pudiera haber sido la misma pandilla de asaltantes.

“Hemos podido extraer prueba fílmica de cámaras de seguridad y ocupamos el sistema de la casa para que el Cradic (Centro de Recopilación, Análisis y Difusión de Información Criminal), las analice. La línea del intento del robo es la más fuerte que trabajamos, sin descartar otras”, subrayó Vázquez.

El occiso tenía un arma de fuego con licencia de portación vigente, la cual no ha sido encontrada.

El agente Miguel Sánchez y la fiscal Lisa Morales investigaron la escena.