Un cargamento con 84 fardos de cocaína fue ocupado esta madrugada en la costa de Ponce, informó el coronel Carlos Cruz, jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales.

Según datos preliminares, poco antes de la 1:50 a.m., de hoy, lunes, el personal de la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) quienes llevaban a cabo un plan de trabajo de patrullaje preventivo durante todo el fin de semana, avistaron una embarcación de fabricación casera sin luces de navegación cerca de la isla de Caja de Muertos.

Los ocupantes de la yola de 36 pies de eslora y con cuatro motores fuera de borda marca Yamaha de 200 caballos de fuerza cada uno, comenzaron a lanzar fardos al agua.

Relacionadas

La persecución continuó hasta que los sospechosos que se calculan era tres o cuatro, lograron acceder al río, por la costa del sector Buyones, donde se internaron en un área de mangles de difícil acceso por tierra, lo que permitió su huida.

Tras una intensa búsqueda llevada a cabo por otras unidades, incluyendo las embarcaciones de las unidades marítima de Guánica y Guayama y personal de la Patrulla Fronteriza (CBP), se logró recuperar en el agua 72 fardos y posteriormente cuando la División de Inteligencia NFURA logró acceso a la embarcación se ocuparon 12 fardos más para un total de 84.

Las etiquetas de las provisiones como comestibles, agua y otros son provenientes de Venezuela.

Los cuatro ocupantes de la lancha huyeron y no han sido arrestados.

Se le realizará la prueba de campo a la droga para confirmar que es cocaína.