Personal de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron ayer jueves una embarcación a 9 millas náuticas al suroeste de la Isla Desecheo e incautaron 511 libras (231.7 kilogramos) de cocaína y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses.

El valor estimado de los estupefacientes incautados es de $4.6 millones.

Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe, reiteró el compromiso de los agentes de Interdicción Marina de salvaguardar las fronteras del tráfico de drogas.

“Las operaciones exitosas del martes y jueves son un testimonio de la diligencia, la experiencia y el esfuerzo incansable de nuestro equipo. Continuaremos aprovechar todos los recursos e inteligencia disponibles para desmantelar y desmantelar las redes que buscan contrabandear narcóticos ilegales a nuestras comunidades”, sostuvo Hunter en un comunicado de prensa.

El Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC) se comunicó con una Unidad de Vigilancia Marítima de Mayagüez para notificarles que la embarcación sospechosa navegaba en dirección hacia el mencionado municipio.

Una aeronave de cumplimiento de funciones múltiples (MEA) de Jacksonville Air and Marine Branch (JAMB), localizó una lancha Mako, color blanco, de 21 pies de eslora, tipo “Walkaround”, con un solo motor fuera de borda y dos personas a bordo cerca de la isla.

Se mantuvo la vigilancia aérea para ayudar a la tripulación de un buque interceptor costero a interceptar a los sospechosos.

Los agentes de Interdicción Marina registraron la embarcación e incautaron 191 ladrillos de presunta cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los dos arrestados y el contrabando, para su investigación y enjuiciamiento.

El martes, AMO y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) frustraron un intento de contrabando mientras un hombre recuperaba 357 libras (162 kilogramos) de cocaína de la orilla de la playa Mosquito, en Culebra. Otros sospechosos lograron escapar.