Ocupan cargadores y 110 balas en automóvil confiscado a Tarzán
El presunto líder de la organización criminal de la barriada San José, en Toa Baja, fue arrestado el 11 de junio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón diligenciaron ayer, martes, una orden de registro y allanamiento a un automóvil confiscado el 11 de junio durante el arresto de Hazael Figueroa Figueroa, alias Tarzán, presunto líder de la organización criminal de la barriada San José, en Toa Baja.
En el interior de un Toyota Corolla, color blanco y del año 2019, el agente Manuel Díaz ocupó en el asiento del pasajero un bulto color gris con las letras negras marca NIKE que contenía tres cargadores y 110 balas de calibre .40.
El vehículo fue confiscado.
Figueroa, de 32 años, se encuentra en custodia de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés).
Relacionadas
La orden de registro y allanamiento fue expedida por el juez Rafael Parés, del Tribunal de Bayamón.
Al momento de su arresto en una residencia usada por la organización como guarida, se ocuparon siete armas de fuego ilegales, entre ellas dos rifles y cinco pistolas, varias de las cuales han sido alteradas para disparar de manera automática.
Investigaciones en curso, vinculan a Figueroa Figueroa con múltiples incidentes violentos en Toa Baja, Toa Alta y Bayamón, incluyendo asesinatos.
Además, tiene antecedentes penales por violaciones a las leyes de Sustancias Controladas, Armas de Fuego, entre otros delitos.