Ocupan armas y drogas en allanamiento en residencial de Bayamón
En el allanamiento diligenciado en la madrugada de hoy en el residencial Bella Vista Heights se ocuparon drogas, armas y municiones, así como radios y uniformes con logos de la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El Grupo Especial de Aprehensión, junto a la División de Arrestos Especiales de Bayamón y la División de Inteligencia Criminal diligenciaron esta madrugada, cuatro órdenes de allanamiento en el residencial Bella Vista Heights, expedidas por la jueza María Rodríguez, donde arrestaron a personas y ocuparon armas, municiones, sustancias controladas, radios y un uniforme con el logo de policía.
Como parte de la llamada; Operación en Los Country, se produjo la intervención con miembros de pandillas dedicadas al trasiego de armas de fuego y sustancias controladas, relacionada a investigaciones en curso en torno a asesinatos, balaceras hacia conductores en la carretera #167 y otros delitos ocurridos en el sector durante los pasados meses, informó el sargento Félix Rivera Rosario, durante una conferencia conjunta con el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, teniente Rafael Rosa.
“Se relaciona con hechos violentos que han ocurrido en el área, con relación a investigaciones que estamos realizando, pero de casos específicos no puedo hacer comentarios. Se relacionan con asesinatos, agresiones y otros delitos”, declaró el sargento, al indicar que los casos bajo investigación son de delitos cometidos este año y en años anteriores.
En un apartamento del edificio G-10, se ocupó una escopeta Winchester, calibre .12, una carabina 30-30 cargada con 14 balas, 75 bolsitas con polvo blanco de aparente cocaína, 66 cápsulas de aparente crack, 19 bolsas con picadura de marihuana, 71 copos con la misma droga, material para procesar sustancias controladas y radios portátiles.
Durante el allanaminto se arrestó a tres hombres uno de 24 años, otro de 20 años, del barrio Dajaos en Bayamón y el último de 26 años, vecino de la urbanización Los Dominicos.
En el edificio G-6, apartamento cinco, los agentes arrestaron a una mujer, porque se le ocupó en su apartamento 39 bolsas con aparente polvo blanco de cocaína, un cargador para rifle calibre 30-30, tres cargadores para pistola Glock, calibre .45, con capacidad de 30 balas, cuatro cargadores calibre .223, para rifle AR-15, un cargador para rifle AK-47, 30 balas calibre 7.62 x 39, 96 balas para rifle AR-15, 63 balas calibre .45, 15 balas calibre 30-30, 99 balas calibre .40 y 74 balas calibre .357, para pistola, radios de comunicaciones, ropa con los logos de la Policía, esposas, una máscara y material para procesar sustancias controladas.
“Éstas utilizadas en delitos violentos que se han realizado en esa área”, sostuvo el sargento.
En ese edificio, apartamento uno, se arrestó a una madre de 56 años junto a sus dos hijos de 18 y 20 años, donde se ocupó un envase con una sustancia blanca, que sería analizada y una pistola de bala blanca.
La orden de allanamiento que se efectuó en el edificio G-10, apartamento tres, la cual resultó ser negativa al igual que una orden para el registro de un vehículo de motor.
El sargento identificó a los detenidos como personas de interés relacionadas a investigaciones que estamos llevando a cabo, pero no sabían si tenían antecedentes penales o formaban parte de una organización de mayor jerarquía en el bajo mundo.