Dos rifles, tres pistolas, cargadores y más de un centenar de balas fueron ocupadas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, miércoles, en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón.

El complejo de vivienda pública ha estado bajo fuego desde el fin de semana pasado como producto de una guerra por el control del narcotráfico con los residenciales Las Gardenias y Brisas de Bayamón.

Como parte de las estrategias de investigación de los siete asesinatos y 11 heridos se creó un grupo de trabajo integrado por personal de las divisiones de Drogas, Inteligencia Criminal, Vehículos Hurtados, la Unidad Motorizada y la Policía Municipal para impactar los focos donde se está generando la violencia.

Durante la tarde de ayer, martes, el sargento Félix Rivera, supervisor del grupo reveló que se recibieron confidencias de que sicarios del residencial Virgilio Dávila iban a tirotear el residencial Brisas de Bayamón.

“Se recibieron durante el día confidencias de que elementos de Virgilio Dávila e iban a entrar al residencial Brisas de Bayamón para tirotearlos por eso se incursionó en el residencial Virgilio Dávila”, sostuvo Rivera.

Los agentes detectaron en el estacionamiento que ubica frente a los edificios 42 y 43 dos vehículos con gravamen de hurtado que fueron descritos como un Kia Soul, color negro y un Hyundai Accent, color gris, ambos modelos nuevos.  

Además, en un automóvil abandonado, se ocupó un rifle AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 9 cargadores de diferentes calibres, 55 balas de rifle AR-15, 65 balas de AK-47 y 97 municiones de calibre 9 milímetros.

No hubo arrestos.

Posteriormente, a las 3:00 a.m. de hoy, miércoles, agentes de la Unidad Preventiva de Bayamón regresaron a patrulla los predios del residencial Virgilio Dávila y en un contenedor de basura del edificio 43 encontraron un rifle AK-47 y dos pistolas de calibres .40 y .45.

También se ocuparon seis cargadores y 144 balas.

La intervención ocurrió luego del hallazgo del torso de un hombre en un bulto en la calle Esteban Padilla detrás de ese residencial público.