Ocho libras de marihuana fueron ocupadas hoy durante un allanamiento en una residencia localizada en la intersección de las calles Juan Jiménez y Miguel F. Chiqués de la urbanización Savarona, en Caguas, donde dos hombres fueron arrestados.

Las autoridades investigan si la operación ilícita está vinculada con la organización criminal liderada por el fugitivo federal Nelson Torres Delgado, alias El Burro, a quien se le atribuye la ola de violencia generada desde el domingo en Caguas.

Dos detenidos identificados como Rey Eduardo Ortega Arriaga de 38 años, vecino de la Barriada San José en Hato Rey y Carlos Maysonet Cotto de 51 años, residente en Carolina, fueron arrestados por el personal de ese distrito policíaco, al llegar a la residencia en una guagua Range Rover, color blanco, del 2014.

El teniente Francisco Aponte, supervisor de la Unidad Preventiva de la Zona de Caguas informó que, además de las 8 libras de marihuana incautaron varias plantas que estaban en proceso de secado y el equipo para cultivarlas.

“La investigación nos indica que pueden estar vinculados porque la casa está casi en la entrada al residencial Brisas del Turabo donde están los puntos de El Burro...La investigación nos sugiere eso”, comentó el teniente Aponte.

Ortega Arriaga tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2020 y Maysonet Cotto tiene ficha por delitos similares en su modalidad de tentativa. Se desconoce la disposición de estos casos en el tribunal.

Durante la mañana de hoy se recibieron confidencias sobre un supuesto invernadero de marihuana en esa dirección y los policías acudieron al tribunal donde obtuvieron una orden de allanamiento y mantuvieron una vigilancia hasta media mañana cuando llegaron los dos hombres en la guagua los cuales fueron arrestados en el interior de la casa.

El Negociado de la Policía ocupó 8 libras de marihuana durante el allanamiento en una residencia de la urbanización Savarona en Caguas.
El Negociado de la Policía ocupó 8 libras de marihuana durante el allanamiento en una residencia de la urbanización Savarona en Caguas. (suministrada )

La barriada Morales en Caguas fue ocupada el martes por el Negociado de la Policía tras los tiroteos que comenzaron el domingo pasado, que cobraron la vida de una educadora retirada, Margarita Rodríguez Morales de 73 años, quien es una víctima inocente de la guerra por el control de puntos de drogas.

El Burro ha sido vinculado a múltiples asesinatos, entre ellos como el autor intelectual de la llamada masacre de Cidra ocurrida el 7 de diciembre del 2021 que dejó un saldo de cinco personas muertas, con un doble asesinato en la autopista PR-53 entre Guayama y Salinas, cuando uno de los ocupantes del vehículo tiroteado salía de una vista judicial y el crimen de otro hombre en un restaurante.

Se ha informado que el delincuente continúa controlando el trasiego de sustancias controladas en San Lorenzo, Juncos, Caguas y Cayey.

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de $50,000.00 por información que conduzca al arresto del Torres Delgado.

Para confidencias llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020, al FBI en San Juan (787) 987-6500 / Tips.FBI.Gov; ATF: 1-888-ATF-TIPS o por mensaje de texto al 63975 y a la Oficina del Servicio de Alguaciles Federales al (939) 475-6902, (787) 766-6297 y https://www.usmarshals.gov/tips/.