La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tomó la custodia de una pareja arrestada a quienes se les ocupó 12 bloques de cocaína empacados en cajas de juguetes durante una intervención de tránsito en el kilómetro 12.1 de la autopista PR-53, en Naguabo.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, la intervención ocurrió ayer cuando el agente Luis Rodríguez Lebrón, mientras se intervenía por manejar a exceso de velocidad con el conductor del automóvil marca Toyota Yaris del año 2012, cuando sintió olor a sustancias controladas.

Se movilizó la Unidad Canina y el perro Siki entrenado para la detección de narcóticos, manejado por el agente Martín Aldarondo, que confirmó que había droga.

Luego de obtener una orden para el registro del carro se ocupó una docena de 12 bloques de cocaína empacados en cajas de juguetes las cuales a su vez estaban empacadas para ser enviadas por correo y $ 4,209.00 en efectivo.

Los 12 paquetes con cocaína estaban ocultos en cajas de juguetes, que a su vez, fueron empacados para su envío por correo.
Los 12 paquetes con cocaína estaban ocultos en cajas de juguetes, que a su vez, fueron empacados para su envío por correo. (Suministrada )

Los arrestados son una mujer de 24 años y un hombre de 41 años, vecinos de San Juan y Carolina, respectivamente.

De otro lado, la Policía Municipal de San Juan ocupó anoche 1 libra de marihuana, 11 bolsas y media de picadura y 187 cigarrillos de la misma droga en un apartamento desocupado en el edificio 11 del residencial Los Laureles, en Cupey.

También hallaron 26 balas, $1,304.00 en efectivo y un bulto con 1,636 cápsulas de crack. No hubo arrestos.