Octogenario armado se atrinchera en su hogar en Trujillo Alto
El hombre disparó en varias ocasiones.
PUBLICIDAD
Un octogenario mantenía en estado de sitio a las autoridades la noche del sábado luego que se atrincherara en una de las habitaciones de su residencia, armado, e incluso hiciera varias detonaciones.
El incidente, que llevó a la Policía activar un equipo SWAT y requerir la presencia de un negociador se registró pasadas las 7:15 p.m. en la calle Gave, #780 de la urbanización Lourdes en Trujillo Alto. El capitán Vicente Nieves, supervisor nocturno del área policiaca de Trujillo Alto indicó a Primera Hora que fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 realizada por familiares del octogenario, quien vive solo, la que alertó a las autoridades.
Relacionadas
Poco después de las 8:15 de la noche se escucharon dos detonaciones, lo que llevó a los Uniformados a establecer un perímetro, tras lo que se solicitó un negociador y una unidad SWAT. Nieves indicó que desde ese momento, hasta pasadas las 10:00 p,m., no habían tenido comunicación con el hombre, por lo que desconocen si se encuentra herido.
El capitán añadió que hasta el momento desconocen la procedencia del arma que porta el octogenario, quien enviudó hace algunos años, aunque han podido corroborar que en algún momento el hombre tuvo licencia de armas.
Poco después de las 10:20 de la noche, un negociador de la Policía llegó a la escena, tras lo que se evaluaba la situación para determinar si había posibilidad de retomar la comunicación con el hombre o sería necesaria la incursión de efectivos del SWAT a la vivienda.