Una mujer de 82 años radicó ayer una querella de fraude, timo y estafa en el cuartel de Hato Rey Oeste, tras presuntamente hacer una compra en la tienda ORO GOLD COSMETICS del centro comercial Plaza Las Américas, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según alegó la querellante, el 4 de febrero, a eso de las 3:30 de la tarde, se encontraba frente la tienda cuando del interior salió una empleada, que le hizo un acercamiento para que probara los productos de belleza que tenía a la venta.

Cuando entró al local le dieron una demostración de un producto, y le informaron que si le interesaba adquirirlo solo iba a pagar los impuestos, que totalizaban $460. En ese momento, la octogenaria los pagó y le entregaron la crema.

Relacionadas

A su vez, le solicitaron sus credenciales, una identificación, su número de Seguro Social, datos de la cuenta de banco, y la llevaron a la oficina donde por teléfono, le piden confirmar sus datos, los que ella confirmó y se fue a su casa.

Posteriormente, el 9 de febrero, le llegó una carta por correo notificándole que del préstamo solicitado por la cantidad de $4,000 en United Consumer Financial Services pagará $148.63 por un periodo de 36 meses, sin ella solicitarlo.

Una vez recibió dicha comunicación, la querellante regresó a la tienda donde habló con una empleada, quien alegadamente consultó el caso con el gerente informándole que no pueden hacer nada porque eso fue algo que accedió libre y voluntariamente.

El agente Luis Cumba, adscrito al precinto policiaco, investigó preliminarmente esta denuncia y refirió el caso al personal de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.