Nueva clase de cadetes comenzará cursos el lunes próximo
El grupo está integrado por 407 cadetes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La clase 233 iniciará su proceso de capacitación y adiestramiento para convertirse en policías el próximo lunes, 22 de agosto, tras culminar en junio un extenso proceso de reclutamiento.
El grupo de 407 cadete quienes estuvieron en los pasados meses realizando tareas administrativas en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey y en comandancias de área debe comparecer a las 6:00 a.m. a la Academia de la Policía en Gurabo.
Además, se les advirtió que deben llevar su uniforme completo y el equipo requerido por la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento el día de su nombramiento y su identificación, ya que van a pernoctar en los dormitorios.
Entretanto, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, a través de Facebook expresó que les desea éxito durante su nueva etapa en la vida.
“Son ellos un grupo compuesto por cuatrocientos siete (407) hombres y mujeres que dieron un paso al frente por la seguridad de nuestro amado Puerto Rico. Les deseamos éxito en su nueva encomienda, recordándoles que han escogido una profesión hermosa y sin duda alguna la MAS NOBLE. Por ello, les exhorto a SERVIR a nuestros conciudadanos en un marco de Respeto, Sensibilidad y Empatía”, concluyó su mensaje de bienvenida y felicitación.
Hoy da comienzo una nueva etapa en la vida de estos jóvenes; Su adiestramiento previo al servicio. Formalmente, el...
Posted by Policía de Puerto Rico on Friday, August 19, 2022
Estos adiestramientos se extienden por un período de unos 10 meses y el salario devengado es de $1,818.00. Una vez se gradúen como policías recibirán una paga de $2,850.00.
Los cadetes deberán cumplir con los reglamentos que rigen la disciplina, vestimenta y comportamiento dentro y fuera de la Academia.
La necesidad de más policías ha quedado evidente en los pasados años tras registrarse bajas sin precedentes entre aquellos que han renunciado en su mayoría buscando de mejores condiciones de trabajo y de retiro o por jubilación mandatoria.
Desde el 2010 hubo bajas de personal que sobrepasa los 8,400 uniformados.