“Nos ocasionó un daño irreparable”, dice Gilda Santini sobre renuncia de Francis Rosas
Las partes se preparan para presentar sus argumentos finales esta tarde.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La productora ejecutiva de televisión y teatro Gilda Santini Colberg, declaró hoy que la renuncia del comediante Francis D. Rosa Flores, a sus producciones tras la cancelación del contrato constituye un daño irreparable que no solo los pone en riesgo de bajar las audiencias, sino de disminuir los auspiciadores y hasta de enfrentar su cancelación de parte de Wapa Televisión.
Sus expresiones fueron parte del interrogatorio hecho por el licenciado Pedro Busó, quien representa a Producciones Sanco Inc. y Miranda LS, presididas por Santini Colberg y Sunshine Logroño, durante la vista de injunction preliminar que se llevó a cabo en la sala del juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan quien determinó no ha lugar a la petición de Santini Colberg, por lo que Rosas Flores podrá aparecer en TeleOnce, tras firmar un contrato con ese canal en junio, mientras se dilucida el caso en sus méritos, por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios e interferencia contractual.
“Nos ocasionó un daño irreparable porque nos quita credibilidad...el favor del público, el cariño del público, quien te vende el programa, quien es el producto es el talento, así que si ese talento no está se puede afectar tu producto porque ellos son tu producto. Así que, eso podría ser desde bajar ‘ratings’, bajar ventas y podría haber una cancelación del programa si el programa deja de gozar del favor del público”, puntualizó Santini Colberg.
La productora agregó que el único que les da vida a los personajes de los programas de Pégate al Mediodía y El Remix, es Rosa Flores, quien a partir del 2019 se le otorgó la posición de figura principal en este último programa.
Según estimó logró tener un 50% de participación en El Remix.
“El daño es a nuestra credibilidad, nosotros personas de negocio se ve que no nos respetan los contratos, podría asumirse eso, el canal, que a su vez nosotros tenemos un compromiso con ellos y hemos vendido las figuras de los distintos programas como parte esencial de los mismos, el público puede decir: esta persona de momento no está y nosotros apoyamos ese programa por esos personajes...tú tienes que reajustarlo todo porque cuando tú tienes una persona que tenía el peso de un 50% más o menos del programa y que se vendió inclusive a las agencias de publicidad para hacer integraciones y se enviaron esos vídeos vendiéndolo a él como figura del programa nos afecta de muchas maneras”, contó Santini Colberg.
Su inesperada salida, para el 10 de junio, dijo que los desmoralizó a todos, les afectó de forma personal, emocional y creó desasosiego entre el grupo de trabajo.
No obstante, a preguntas del licenciado Héctor A. Santiago Romero, uno de los abogados de Rosas Flores, indicó que al presente Wapa Televisión no ha cancelado los programas, tampoco declaró sobre una merma en los auspicios y ambos están en el aire.
En la demanda, se estiman los daños por la cancelación de su contrato con fecha del 1 de diciembre con vigencia al 31 de octubre del 2022, en una cantidad no menor de $100,000.
El juez solicitó a las partes que se preparen para que expongan de manera oral sus argumentos en esta etapa de los procedimientos, antes de tomar su decisión.