El ex legislador penepé, Norberto Nieves Román, será reingresado a la cárcel regional de Bayamón hasta que se vea su caso por violación de probatoria el 9 de enero del año entrante.

Esto luego de que, en la vista inicial que se llevó a cabo esta mañana, la jueza Marta Rosario Santana, del Tribunal de Arecibo, denegara la petición de fianza presentada por la defensa, y el abogado, Cesar Cerezo, se allanara a la determinación del tribunal en la vista pautada para principios del próximo mes, en la que se decidirá si se le revoca su condición de probatoria.

Cerezo suplicó a la jueza que se le impusiera a Nieves Román una fianza que, de ser prestada, le permitiría permanecer en la libre comunidad hasta que se viera su caso.

“Nos opusimos a la fianza porque ya él (Nieves) sabía que al incumplir las condiciones impuestas se enfrentaba a una posible revocación de probatoria y la jueza no se lo concedió”,dijo, por su parte, la fiscal del FEI, Iris Meléndez Vega.

Nieves Román se presentó ayer en la Oficina de Comunidad del Departamento de Correción y Rehabilitación (DCR) en Arecibo, luego de que su abogado le informara que la Unidad de Arrestos Especiales tenía una orden de arresto en su contra. Nieves Román fue detenido el mes pasado por presuntamente conducir en estado de embriaguez, violando su condición de probatoria.

El ex legislador cameral del PNP fue encontrado culpable en el 2001 por 46 cargos de apropiación ilegal de fondos públicos, falsificación de documentos y traspaso de documentos.

Su sentencia en aquel entonces fue de 10 años en prisión y 14 años bajo probatoria.

De ser revocada la probatoria, Nieves Román se expone a cumplir el resto de esa sentencia en la cárcel.