Una nonagenaria y quien se sospecha es su hijo, perecieron anoche tras desatarse un incendio ocasionado por una vela encendida en su casa de madera y zinc localizada en la calle William #523, en Barrio Obrero, Santurce.

De acuerdo con la investigación preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 11:44 p.m. de ayer, jueves, notificando sobre el incendio.

Los bomberos con ayuda de los vecinos lograron extraer a dos mujeres de la residencia, mientras que un tercero murió calcinado entre los escombros ya que el incendio se propagó con rapidez.

A la escena llegó Elba Rivera, quien le notificó a los investigadores que su madre, abuela y tío vivían en la casa, y que luego del paso del huracán Fiona no contaban con el servicio de energía eléctrica, por lo que usaban velas para alumbrarse.

Relacionadas

Agregó que esa noche fue a la residencia con su hijo menor y apagó las velas, y que dejó a su madre, tío y abuela buen estado en la residencia. Posteriormente, recibió una llamada de su madre en la que notificaba que creía que su abuela había sufrido una caída y ahí comenzaron los eventos que desencadenó en la tragedia.

Asturiana Rivera Rojas, de 93 años, falleció mientras era atendida en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, y Carmen J. Rivera Rojas, de 65 años, quedó recluida en condición crítica.

El agente José D. Flores, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, junto al fiscal Alberto Cuevas investigaron la escena.

El inspector de incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Albelardo Pérez García, tras inspeccionar la escena determinó que se trató “de un incidente desgraciado, fortuito por velas”.

El cadáver calcinado fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación, ya que de acuerdo a la información suministrada por su familiar, podría tratarse de su tío de 72 años.