Nonagenaria muere tras desatarse voraz incendio en su hogar en Arecibo
El incendio se originó en una planta eléctrica encendida tras el apagón que ocurrió ayer en gran parte de la Isla.
PUBLICIDAD
Una nonagenaria falleció esta madrugada tras desatarse un incendio que consumió su residencia ubicada en la calle Ángel Marín del barrio Hato Abajo, en Arecibo.
Según el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) Arecibo, Juan Morales, fueron alertados a eso de las 2:35 a.m. del fuego.
“Nos personamos al lugar y cuando se llegó estaba la casa ya en llamas. Los vecinos dicen que eso fue algo rápido, que se prendió en fuego completa. Los bomberos lo extinguieron, con el apoyo de nosotros que llevamos camiones cisterna con agua, pero cuando ellos lograron entrar se percataron que había el cadáver de una dama, en un pasillo”, detalló Morales.
Relacionadas
Por su parte, el capitán Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, identificó a la víctima como Hilaria Montalvo Hernández, de 93 años.
“El cadáver no estaba quemado, creemos que murió por la inhalación de humo”, comentó sobre los hallazgos de la pesquisa.
El generador, que estaba en el lado derecho frontal de la residencia, posiblemente se incendio generando calor y llamas hacia las paredes de madera de la casa que se quemó en su totalidad.
El inspector de incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Abelardo Pérez, que está a cargo de la investigación sobre la causa y el origen del fuego, indicó que fue de índole accidental.
La fiscal Ilia Reichard Morán y la agente Joyce Moody investigaron la escena.