Carlos Cases fue nombrado como agente especial a cargo de la División de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).  

Según se informó en un comunicado de prensa, el nombramiento fue hecho por el director Robert S. Mueller, III.

"Me siento muy honrado con mi nombramiento y de regresar a Puerto Rico.  Existe un compromiso de mi parte para que el FBI de San Juan é Islas Vírgenes continue trabajando mano a mano con las autoridades federales, estatales y locales contra el narcotráfico, crimen organizado y la corrupción pública.  Estoy consciente de los retos que me esperan y el FBI en San Juan se encuentra preparado para enfrentarlos", expresó el nuevo jefe en comunicación escrita.

El trabajo más reciente de Cases fue como jefe de la Sección de Latinoamérica y la Frontera Suroeste de la División de Investigaciones Criminales en la Oficina Central del FBI en Washington, D.C.  

Cases comenzó su carrera como agente especial del FBI en mayo de 1992.  Su primera oficina fue la División de El Paso donde investigó casos de crímenes violentos, crimen organizado y drogas. En enero de 1994, fue transferido a la División de San Juan y continuó trabajando casos de crimen organizado y drogas.

En enero de 2001, fue ascendido a agente especial supervisor en la División de Drogas de la División de Investigaciones Criminales y asignado a la Oficina Central de la Administración Federal Antidrogas (DEA por su siglas en inglés).  Luego se transfirió a la División de San Juan en agosto de 2002 como agente especial supervisor de una escuadra de investigaciones de Empresas Criminales.  Mientras estaba asignado a esa escuadra, sirvió como coordinador del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Crimen Organizado y Drogas,  Negociación de Crisis y SWAT.  Cases fue luego ascendido a gerente de programa en agosto de 2005 y asignado a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para coordinar investigaciones de drogas y gangas. 

En agosto de 2007, el señor Cases regresó a la División de San Juan como agente especial supervisor del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo, y en marzo de 2009 fue ascendido a agente especial asistente encargado, a cargo de la Rama Criminal.  Ahí recibió el Premio del Director a la Investigación Criminal Prominente y el Premio del Procurador Federal por Excelencia en las Fuerzas de Ley y Orden por su participación en la Operación Guard Shack, uno de los casos más grandes de corrupción pública en la historia del FBI. 

En su nueva posición dirigirá las operaciones del FBI en Puerto Rico e Islas Vírgenes.