La Procuraduría de Menores de Carolina no radicará cargos contra el adolescente de 16 años que huyó en la noche del miércoles de su hogar, presuntamente, con un rifle AK47 Draco Pistol de su padrastro, confirmó la oficial de comunicaciones del Negociado de la Policía, Damarisse Martínez.

Martínez indicó que la determinación sobre el caso de Marcos Yariel Medina Gómez se dio a conocer en horas de la tarde.

Mientras tanto, la portavoz de prensa de la Policía destacó que el joven de 19 años que fue detenido esta madrugada en el residencial Manuel A. Pérez en San Juan tras ser hallado con el rifle desaparecido del hogar en la urbanización Los Ángeles en Carolina, permanece bajo la custodia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y que su caso sigue bajo evaluación.

Relacionadas

“El caso del joven todavía sigue en proceso de consulta con Fiscalía”, reiteró.

Sin embargo, la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa, confirmó a El Nuevo Día confirmó que tampoco radicará cargos contra el hombre dado que el resultado de la pesquisa no fue suficiente como para formular cargos en su contra y probarlos más allá de duda.

Durante horas de la madrugada, la Policía informó que logró recuperar el rifle AK47 Draco Pistol que supuestamente el menor de 16 años sustrajo de su casa antes de escaparse. Dicha arma de fuego fue localizada en el complejo de viviendas público.

“Se presume que (el arma) estuvo en posesión del menor reportado como desaparecido por sus padres ayer en Carolina”, dijo el informe policiaco.