Las autoridades no han podido identificar a los individuos que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se apropiaron de 10 vehículos usados del concesionario Dorado Auto Group.

Según indicó el teniente Francisco Santiago, jefe de la División de Vehículos Hurtados de Vega Baja, el grupo se apropió también del disco duro de las cámaras para no ser retratados por el sistema de seguridad del local.

Santiago detalló que los ladrones forzaron el portón del negocio y unos cristales de la oficina de administración, donde desmantelaron y se llevaron el disco duro. Además, rompieron la cerradura de una caja de metal en cuyo interior se encontraban las llaves de los vehículos.

Relacionadas

El grupo no dejó herramientas en el lugar. Santiago dijo que todavía es muy temprano para determinar si se trata de un trabajo interno o si los vehículos se los llevaron en grúas.

“Ahora mismo no descartamos nada, pero sería irresponsable de mi parte (afirmar si es un trabajo interno)”, dijo.

La querella ante la Policía fue presentada en lunes en la mañana por un empleado y ya han sido entrevistados varias de las personas que trabajan en el local.

Como parte de los pasos investigativos para hoy se verificaría si en el área hay cámaras de seguridad y si alguna apunta al concesionario.

A las 5:00 p.m. de hoy, martes, ninguno de estos vehículos había sido recuperado.

El caso es investigado por el sargento Pedro Colón Burgos y la agente Madeline González, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.