No ha lugar a modificar condiciones de fianza por caso de Ley 54 al conductor que atropelló sexagenario en Río Grande
La vista preliminar por violencia de género comienza mañana y el proceso por la muerte del peatón el 2 de agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La jueza Karilyn M. Díaz Rivera, del Tribunal de Fajardo, no acogió hoy una solicitud del Ministerio Público para modificar las condiciones impuestas a Julio Edwin Jiménez Rosario, de 27 años y vecino de Río Grande, para estar en libertad bajo fianza por un caso de violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La fiscalía radicó una moción para modificar las condiciones impuestas para quedar en libertad al prestar una fianza de $6,000, ya que mientras gozaba de ese privilegio, durante la madrugada del 13 de junio, atropelló a un peatón mientras presuntamente manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y continuó la marcha hasta su residencia con el cadáver desmembrado en el interior de su automóvil.
La Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales confirmó que la vista preliminar por el caso de violencia de género fue señalada para iniciarse mañana, martes.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en Luquillo durante el mes de marzo, cuando su entonces pareja lo denunció por presuntamente haberla empujado en presencia de tres menores y la vista preliminar se había pospuesto porque coindició con su arresto y radicación de nuevos cargos por otros delitos.
El 15 de junio, el juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto por cargos por violación a los artículos de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito 4.02 por (no detenerse en la escena de un accidente de tránsito que haya causado); 5.07 (imprudencia crasa y temeraria al manejar un vehículo de motor); artículo 7.02 (manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y artículo 7.06 (causar grave daño corporal o la muerte a un ser humano) contra Jiménez Rosario.
El cocinero, que se le imputa atropellar al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 60 años, en el kilómetro 24.0 de la carretera PR-3, en Río Grande, prestó la fianza de $60,000 a través de un fiador privado.
La vista preliminar por estos cargos se llevará a cabo el 2 de agosto a las 10:00 a.m. en la sala 305 del Tribunal de Fajardo.