El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, reveló esta noche que los peritos del Instituto de Ciencias Forenses no encontraron rastros de sangre en el interior del vehículo de joven desaparecida Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien está desaparecida desde la mañana del jueves.

Dentro del automóvil solo había una cartera, sin la “wallet”, con $4 -dos de ellos en menudo-, una tarjeta Visa que le había entregado el padre, artículos de aseo como jabón y pasta dental, una caja de un teléfono celular iPhone vacía, una cartera de cosméticos y un solo audífono.

Relacionadas

A mediodía de hoy, personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan inspeccionó superficialmente el automóvil marca Kia Forte, color gris oscuro, de 2016, con tablilla número ISS-641, que pertenece a la mujer, el cual fue abandonado en un solar del sector Pueblo Indio en el barrio La Central en Canóvanas, aledaño al río Grande de Loíza, donde también se realizaron búsquedas.

El carro, que tenía puesto el bastón de seguridad, fue revisado luego de que uno de los perros entrenados para localizar cadáveres de la Unidad Canina del Negociado de la Policía certificó que no había ningún cuerpo. El vehículo fue sellado y enviado al ICF, donde lo analizaron con premura.

Díaz insistió en que buscan a Keishla Marlen viva.

Mientras, durante la tarde de hoy se entrevistó a Eliz M. Santiago Sierra, esposa del boxeador Félix Verdejo, quien confirmó que conocía de su relación con la joven desaparecida.

Como parte de la pesquisa sobre la desaparición de Rodríguez Ortiz, quien según sus familiares estaría en su primer mes de embarazo, Santiago Sierra detalló que el lunes lo sorprendió mientras intercambiaba mensajes con la joven y decidió, al igual que durante la entrevista inicial de ayer por la noche, que se había separado de él.

También dio a conocer que él le comentó sobre el embarazo, respondió Díaz.

Los investigadores entregarán órdenes judiciales para revisar el contenido de los teléfonos de la joven, de Verdejo, del exesposo de la desaparecida que vive fuera del País, de sus familiares, entre otras personas allegadas, como parte de la pesquisa.

Hoy volvieron a recorrer junto a su progenitora y la hermana la ruta que tomaba la joven rumbo al trabajo en busca de ver si hay cámaras de seguridad que pudieron captarla.

Keila Ortiz, progenitora de la joven, reveló que ella le manifestó el jueves, a eso de las 7:30 a.m., que presuntamente iba a encontrarse con Verdejo para mostrarle la prueba positiva de embarazo y lo responsabilizó públicamente por su desaparición.

El púgil no respondió las preguntas de los investigadores por instrucciones de sus abogados.

La joven mide 5′4″de estatura y pesa 120 libras, es de tez blanca, cabello largo rubio, ojos color marrón, tiene una cicatriz en la ceja izquierda y un tatuaje de un diamante en la nuca.

Para confidencias, llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343-2020 o al (787) 793-1234 extensiones 2200, 2463 y 2464.