Una orden de búsqueda en el refugio Centro de Control y Albergue Capitán Correa, en el barrio Dominguito de Arecibo, fue diligenciada hoy luego que la organización Pet Friendly PR revelara que Johnny, el perro del exponente urbano Luar la L fue puesto en eutanasia ilegalmente.

El juez Davier Alfaro expidió la orden como parte de las gestiones que se realizan para localizar a la mascota, pero los agentes que estuvieron acompañados de su propietario Carlos Negrón Casalduc, no encontraron ninguna evidencia

Se inspeccionaron cuatro áreas: la entrada, el lugar de cuarentena, la sala de adopción y la nevera donde se depositan los animales muertos, informó la agente Wanda Vázquez, portavoz de la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en Arecibo.

Relacionadas

El cantante, cuyo nombre de pila es Raúl Armando Del Valle Robles, acudió a sus redes sociales para pedir ayuda para localizar a su mascota rescatada, Johnny, al que se llevaron de la urbanización donde reside en Río Grande. El perro rescatado tampoco estaba en custodia del municipio.

Según publicó: “unos vecinos llamaron a refugios para que se lo llevaran y aun teniendo su collar y su placa se lo llevaron. He llamado a todos los refugios de Puerto Rico buscando a mi perro que alimenté, cuidé y saqué de la calle pa’ darle amor y lo que merecía... lo necesito de vuelta conmigo”.

Protectores, defensores y amantes de animales fueron convocados hoy al albergue para indagar qué ocurrió. El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, estuvo presente junto al Administrador Municipal Luis Rodríguez. Este último junto al grupo de ciudadanos observó una bolsa con gusanos y una osamenta entre la maleza.

Personal del precinto y el coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, Joel Vidot Soto, se encuentran investigando la procedencia de las bolsas y la osamenta.

El albergue no es administrado por el municipio.