Con el fin de llamar la atención a nivel internacional, el activista del movimiento "Se acabaron las promesas", Scott Barbés dijo esta mañana que no se descartan los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía tal y como ha ocurrido en años anteriores.

"Si para que el mundo nos escuche y nos vea hay que hacer lo que se hizo el año pasado (enfrentamientos), pues que sea así, pero nosotros no podemos seguir en el anonimato internacional", dijo Barbes mientras se manifestaba en la marcha camino a la Milla de Oro en Hato Rey como parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Relacionadas

"Somos un pueblo, existimos y tenemos derecho a constituirnos como tal y habremos de hacer lo que sea necesario para constituirnos como nación", reiteró. 

Aunque dejó claro que no le gustaría que ocurrieran confrontaciones, lanzó críticas contra el gobierno y alegó que las autoridades entorpecen el derecho del pueblo a manifestarse.

"Ojalá que no... (que no hayan enfrentamientos) lo que tiene que entender el pueblo es que tenemos un gobierno que está predispuesto días antes a crear obstáculos para que el pueblo ejerza su derecho para la libertad de expresión y la libertad de asamblea y es claro que en la medida en que ellos hacen eso entiende que el pueblo se amedrente  y no sale a la calle...", recalcó.

Además, exhortó al pueblo puertorriqueño a manifestarse en contra de las medidas impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal.

"El pueblo de Puerto Rico no puede permitir que la Junta de Control Fiscal de los Estados Unidos siga imponiendo unas políticas represivas, de austeridad y de pobreza y no hacer nada y que el mundo entero no nos vea".

A preguntas de los periodistas sobre si iban a cruzar el perímetro acordado por la Policía, Barbés dijo que esa decisión la toma el comité organizador de las marchas. 

"Si esa es la decisión del comité organizador de las actividades del primero de mayo eso es lo que va a hacer la gente  vamos a ir pa' lante...", afirmó.