La jueza Laura Liz López Roche determinó hoy no causa para juicio contra el chef Miguel E. Campis, por dos cargos de sustancias controladas que se le imputaban.

"Se hizo justicia", dijo al salir de sala Campis, conocido por sus comparecencias en televisión.

 La fiscal Elba Acevedo dijo que ahora se evaluará si solicitará una vista preliminar en alzada para apelar la determinación de la jueza.

Durante la vista preliminar, en la sala 606 del Centro Judicial de San Juan, el agente de tránsito Nelson D. Rivas Andino, dijo que detuvo a Campis el pasado 6 de abril a eso de las 10:00 p.m. mientras conducía una guagua Nissan Pathfinder por el expreso Las Américas, supuestamente por cambios indebidos de carril y por uso ilegal del teléfono celular.

 El agente relató que Campis tenía los ojos rojos y hablaba de forma pesada, además de que tenía un vaso con un líquido en el auto. Sin embargo, al momento de realizarle la prueba de alcohol dos horas después que fue detenido ya que esperaban por la grúa de la Policía para llevarse el vehículo, el chef arrojó 0.78% de alcohol dentro del límite autorizado por ley.

Luego, el agente declaró que en el interior de una gaveta del vehículo se encontró una bolsa en cuyo interior había picadura de marihuana, según una prueba realizada en la División Drogas de San Juan. El abogado del chef, David Colón, cuestionó al agente si Campis lo autorizó a allanar su guagua, a lo que el policía respondió que no.

Asimismo, el formulario policiaco para registro de inventario dentro de un vehículo de motor no incluye gavetas, según surgió del interrogatorio del letrado.

"Basado en la jurisprudencia y la Constitución, era un registro ilegal", dijo Colón fuera de sala.

A preguntas de la prensa, Campis -sonriente y rodeado de allegados- dijo que no descarta regresar a sus intervenciones en Wapa TV, tal y como ha hecho en los pasados 10 años. Explicó que no cobra por sus colaboraciones en televisión y que trabaja en su propia línea de productos de cocina.

"Siempre estamos bien positivos. He recibido un apoyo masivo que nunca pensé, uno hace cosas en la televisión y uno tiene un cristal de frente, pero (he recibido) el calor humano de la gente, las llamadas constantes y el apoyo de la calle", dijo Campis.

¿Qué podemos esperar del chef Campis de ahora en adelante?, se le preguntó.

"Recetas sin final, mucho sabor y muchas cosas buenas", expresó.

¿Qué aprendes de esta experiencia?

"La vida te da oportunidades y siempre hay que saber trabajarlas y, siempre con la familia y con el apoyo de mucha gente que sabe cómo uno es", explicó Campis.

Con las puertas abiertas

La gerencia de Wapa TV, canal donde el chef realizaba cápsulas informativas, expresó a través de un breve comunicado que cuando el "Chef Campis tuvo su incidente, se le dio el espacio pertinente para que resolviera su situación. Durante este tiempo, el segmento “Los sabores de mi tierra”, que se transmite los lunes y jueves en Noticentro al amanecer, recibió chefs invitados. Las puertas del canal están abiertas para él y será bienvenido si desea regresar".