No aparece hombre que degolló a su pareja en Río Grande
Versiones de algunos vecinos apuntan a que Manuel Ángel Sánchez Pizarro salió de la residencia con las manos ensangrentadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La Policía no había logrado detener al sospechoso de ultimar esta mañana a una mujer en Río Grande, pero agentes investigadores recibieron información de vecinos que lo observaron en un negocio cercano a la residencia donde se produjo el crimen.
La búsqueda del individuo incluyó diversos sectores de Río Grande y Loíza, pueblo donde tiene su domicilio, pero pasadas las 7:20 p.m. la Policía desconocía su paradero.
Algunas versiones de vecinos apuntan a que el hombre, identificado por la Policía como Manuel Ángel Sánchez Pizarro, de 49 años, salió de la residencia donde se encontraba su expareja con las manos ensangrentadas y luego estuvo unos minutos sentado en un negocio cercano.
Relacionadas
Sánchez Pizarro fue en algún momento compañero de Awilda Janet Torres Medina, de 42 años, quien fue asesinada con un arma blanca, en medio de un altercado en una residencia localizada en el barrio Carola de Río Grande.
El crimen, que se produjo durante el Día Internacional de No Más Violencia Hacia las Mujeres, es investigado por la División de Homicidios de Fajardo. Con este caso aumentaron a 18 las féminas asesinadas en medio de situaciones de violencia doméstica en lo que va del año, según la Procuraduría de las Mujeres.
De acuerdo con la Policía, Sánchez Pizarro posee récord delictivo en la ciudad de Filadelfia. También tiene récord aquí por un caso de drogas que se remonta a 2004.
La Policía supo que recientemente el hombre hizo comentarios amenazantes contra su expareja a parientes de la víctima, pero la mujer no presentó querella, aunque se mudó para buscar refugio en la residencia de sus padres, donde fue asesinada. Los señalamientos, según la pesquisa, anticipaban agresión letal.
Torres Medina presentaba una herida abierta en el área del cuello producto de un arma punzante. El victimario forzó la entrada principal de la propiedad para atacar a Torres Medina.
Según vecinos del área, se escucharon gritos dentro de la residencia y de pronto salió el hombre que fue pareja de Torres Medina corriendo a prisa. Residentes de la zona dicen que lo vieron con las manos ensangrentadas y que estuvo brevemente en un negocio.
Se supo que la mujer asesinada tiene un hijo de 17 años que llegó a la casa poco después del crimen. También la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el balcón de la casa, deja huérfana a una joven adulta.
Agentes de la División de Homicidios en Fajardo y el fiscal Rodolfo Ocasio realizan la pesquisa del crimen.
Algunas víctimas fatales de violencia doméstica en 2013 han sido:
1. Glenda Millet Correa, de 40 años, murió de un disparo a manos de su ex pareja el 15 de enero en el barrio Los Caños, en Arecibo.
2. Sacha Marie Naveira Quiñones fue asesinada el 26 de febrero de un disparo en el rostro. Su compañero confesó.
3. Wilma Lugo Torres, de 45 años, había sido reportada desaparecida en febrero. Su cadáver fue encontrado el 30 de marzo en un cuerpo de agua en Guánica.
4. Jamy Carrera Ortiz, de 23 años, fue asesinada a puñaladas en Monserrate Towers, en Carolina. Su cadáver fue encontrado el 27 de febrero.
5. Yareida Feliciano López, de 31 años, fue encontrada muerta el 10 de febrero con tres balazos. El sospechoso se suicidó.
6. Nilda E. Camacho, de 58 años, fue asesinada en Guánica el 6 de junio por su pareja, Reynaldo Jesús Meléndez Guzmán.
7. Janet Quiñones, de 46 años, fue asesinada el 15 de junio por su compañero consensual Miguel Asencio Ayala en Fajardo. Asencio fue ajusticiado por desconocidos.
8. Madeleine Torres Soto, de 39 años, fue asesinada a tiros por su ex pareja en el residencial Manuel A. Pérez el 23 de junio. Su victimario se suicidó.
9. Yadira Ramos Figueroa, de 23 años, murió asfixiada el 13 de julio en su residencia en Maunabo aparentemente extrangulada por su compañero Elvin Hernández Ramos, quien fue hallado ahorcado en otra casa.
10. Betzaida Marrero Calderón, de 22 años, fue asesinada por su pareja, Heriberto Ramos Ortiz, quien luego se suicidó. Ocurrió en Corozal el 24 de agosto.
11. Grisell Santiago Galíndez, de 41 años, fue asesinada por Ricardo Ocasio Reyes, de 51 años en los predios de la gasolinera en la que compartía con una amiga en Bayamón el 22 de septiembre.
12. Wilmarie González Hernández, de 30 años, fue encontrada muerta el 19 de junio en su vivienda en Moca. Está bajo investigación si se trata de un incidente de violencia doméstica o un accidente.
13.Milette Vega Soto ,de 33 años, fue degollada por su pareja luego de que sostuvieran una fuerte discusión. La tragedia consternó a vecinos del sector La Paloma del barrio Naranjito, en Hatillo. La mujer tenía tres hijos. La menor era de su agresor quien poco después se suicidó.
14- Ivonne Negrón Cintrón, de 36 años, fue reportada desaparecida el viernes, 15 de noviembre, por su progenitora, y tres días después su cuerpo fue encontrado descuartizado en la barriada El Cerro, en Gurabo. Un vecino confesó ser el responsable del macabro crimen.
15- Sullymar Vélez Rivera, de 23 años, fue tiroteada el 8 de noviembre cuando llegaba a su residencia en Cayey, presuntamente por su expareja y padre del hijo que esperaba. La mujer tenía siete meses de gestación y había retirado una orden de protección en contra de su agresor.
16- Rosa Flores Meléndez, de 39 años, fue asesinada a tiros por su esposo, Luis Miguel Vélez Rodríguez, de 47 años, quien luego se suicidó. Ambos eran empleados correccionales en Ponce.
17- Awilda Janet Torres Medina, de 42 años, fue ultimada con un arma blanca poco antes del mediodía del 25 de noviembre. Su pareja figura como sospechosa del crimen, ocurrido en el barrio Carola de Río Grande.