El menor de tres años que resultó gravemente herido la noche del lunes tras ser atropellado por una carroza navideña durante una caravana en la urbanización Vista Hermosa, en Juana Díaz, está en condición estable según informó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia, Nicole Báez Ortiz.

El accidente se reportó a eso de las 7:41 p.m. de ayer, lunes, en la calle Unión, de la mencionada urbanizaión. Durante la celebración, que incluía la distribución de dulces y juguetes, el conductor de un vehículo Dodge RAM del año 2003 se detuvo en la carretera. Fue entonces cuando el niño se acercó para recoger dulces y fue impactado por el guardalodo y la goma lateral derecha del arrastre (carroza).

Relacionadas

El impacto provocó que el menor cayera al pavimento, sufriendo heridas de gravedad. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal atendieron al menor en el lugar y lo trasladaron al Hospital San Lucas en Ponce. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

Báez Ortiz precisó que el menor de tres años se encuentra bajo observación.

“Nuestro equipo de trabajo social está en contacto directo con el personal médico y con la familia del menor para asegurar su bienestar y el de su núcleo familiar. Como medida de protección y en cumplimiento con nuestros protocolos, los hermanos del menor fueron reubicados temporalmente con un recurso familiar mientras se culmina la investigación social. Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar integral de los menores involucrados”, indicó.

Por otro lado, el conductor del vehículo fue identificado como Aman Castellano Muñoz, de 42 años y residente de Juana Díaz. La prueba de aliento realizada al conductor arrojó 0.00% de alcohol en su organismo.

El agente Miguel Almodóvar, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, y el fiscal Juan Molina Pérez están a cargo de la investigación.