El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, realizó hoy una exhortación a disfrutar con precaución la Noche de San Juan, evento que atrae a los puertorriqueños a bañarse en las playas y otros cuerpos de agua durante la noche.

“El llamado de todo el componente de seguridad es que disfrute, pero con cautela, y pendientes a las condiciones del tiempo y boletines que emita el Servicio Nacional de Meteorología. No queremos tener que volver a retomar el tema de ahogamiento por alguna fatalidad”, solicitó en declaraciones escritas.

Correa detalló que el personal de las 10 regiones trabajará en conjunto con los municipios, en especial con los 44 pueblos costeros.

Relacionadas

“Estamos pendientes a cualquier situación que pueda ocurrir hoy, tanto en playas como en ríos y lagos. Sabemos que hay lugares como el Último Trolley, Luquillo, Condado, Crash Boat, Jobos, Isla Verde, entre muchas otras playas, que reciben muchas personas noches como hoy, además de los balnearios”, mencionó.

Por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, José Colón Grau, también activó su plan de acción ante cualquier incidente, con paramédicos y ambulancias listas para atender cualquier emergencia.

De igual forma, el comisionado del Negociado del Sistema de Emergencia 9-1-1, Manuel González Azcuy, reforzó los siete turnos del Centro de Llamadas para maximizar la respuesta a la ciudadanía.

Además, el comisionado interino del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Iván Moreno, destacó que habrán bomberos activados en las 96 estaciones alrededor de la isla, al igual que la Unidad Marítima del área costera de San Juan y las Divisiones de Operaciones Especiales.

En caso de una emergencia, llama al 9-1-1.