El informe de la investigación que realizó la División de Homicidios de San Juan apunta a que la menor de tres años que murió tras caer desde el décimo piso del condominio Parque Los Monacillos, en San Juan, supuestamente jugaba al esconder con su hermano.

La información fue incluida en una actualización del incidente que divulgó el Negociado de la Policía en la mañana de este sábado, a más de 12 horas de reportado el fatal incidente.

Según el reporte policiaco, Cheilian Meléndez Lebrón, de 3 años, sufrió una caída desde un balcón a eso de las 5:47 p.m. de ayer, viernes.

La Policía indicó que el incidente, catalogado como desgraciado, ocurrió cuando la niña “se encontraba jugando al esconder con su hermano en uno de los balcones (entre los pisos 9 y 10), cuando traspasó el portón de seguridad y cayó al suelo”.

Personal de Emergencias Médicas brindaron los primeros auxilios a la menor, y la transportaron al Centro Médico de Rio Piedras donde fue declarada muerta.

En un principio, la Policía había informado que la niña se encontraba pedaleando una bicicleta.

La oficial de prensa de la Policía, Yaira Rivera, indicó a Primera Hora que ese hecho no consta del informe que preparó Homicidios.

También comentó que en la zona donde ocurrió el supuesto accidente habían cámaras de seguridad. La Policía evalúa si estaban en funciones y lograron captar alguna instancia del accidente.

El agente Rafael González López, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, y la fiscal Zulma Delgado, investigan el incidente.