Niña herida en Río Grande está bajo custodia del Departamento de la Familia
Secretaria de la agencia se reunió con el padre biológico y otros familiares de la menor, quien perdió a dos hermanos en el tiroteo.
PUBLICIDAD
La menor de 12 años que resultó herida en una balacera en Río Grande, donde fallecieron dos de sus hermanos menores, está bajo custodia del Departamento de la Familia.
A través de declaraciones escritas, la secretaria de la agencia, Suzanne Roig Fuertes, indicó que -al igual que la gobernadora Jenniffer González- llegó al Centro Médico de Río Piedras para conocer el estado de salud de la niña.
Se indicó que personal de Familia realizó entrevistas y comenzó la investigación de los sucesos intra-familiares “y puso a disposición de quienes lo requieran los servicios de la dependencia”.
La titular, indicó, se reunió en privado con el padre biológico y abuela paterna de los menores, a quienes puso a su disposición los recursos del Departamento y ayuda a su estado emocional.
Relacionadas
Roig Fuertes informó que la agencia asumió custodia de emergencia de la menor hospitalizada.
“Este trágico suceso nos conmueve y nos llena de profundo dolor. Es inaceptable que nuestros niños sean víctimas inocentes de la ola de violencia. No hay palabras para manifestar el pesar que nos causan noticias de esta magnitud. Estaremos trabajando este caso con la sensibilidad y rigurosidad que nos caracteriza y corresponde”, señaló Roig Fuertes.
Los trágicos sucesos ocurrieron en la noche del miércoles cuando dos hermanitos de 8 y 13 años fueron asesinados a mansalva por sicarios, y cuatro personas resultaron heridas de bala, en los predios de una residencia ubicada en la carretera PR-955 de la comunidad Villa Realidad, en Río Grande.