La niña de un año y medio que fue abandonada en la madrugada del pasado viernes, 19 de julio, en la caseta de seguridad del Hospital Regional de Bayamón, tras su progenitora recibir una golpiza en el residencial Los Laureles del mencionado municipio, se encuentra en buen estado de salud bajo un plan de acción protectora con un recurso familiar mientras culmina la investigación de los hechos, aclaró la Administradora de ADFAN, Glenda Gerena Ríos.

“Es pertinente señalar que la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) de Bayamón del Departamento de la Familia continúa una investigación social compleja que implica diversas indagaciones paralelas de las agencias concernientes que atienden el caso, por lo que la menor no ha sido entregada a su progenitora”, explicó por escrito Gerena Ríos, al reaccionar a las declaraciones del teniente Alberto Betancourt, director de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, quien afirmó que madre e hija ya estaban juntas.

Relacionadas

“La niña está estable, la niña no tiene signos de violencia (maltrato); mamá salió del hospital, pero está bajo tratamiento médico. Estamos esperando que salga de ese tratamiento médico y podamos tener una entrevista formal sobre los hechos que ocurrieron en ese lugar”, reveló, por su parte, el teniente Betancourt, director de la División de Homicidios del CIC de Bayamón.

La pesquisa estatal continúa junto al personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores para establecer una secuencia de hechos y conectar los incidentes, sin descartar ningún ángulo en esta etapa.

El drama humano se dio a conocer a eso de las 2:00 a.m. del viernes pasado, cuando un hombre, que no ha sido identificado, se acercó a pie a la caseta de entrada de la institución hospitalaria y le entregó en los brazos a la guardia de seguridad una niña de un año y siete meses con dos carpetas que contenían su información personal indicándole que era maltratada.

Este le comentó que a la madre la habían golpeado y desalojado del residencial público donde vivía.

Siete horas más tarde, una mujer de 39 años llegó al cuartel de Puerto Nuevo, con golpes en el rostro y traumas en diferentes partes del cuerpo, denunciando que a eso de las 10:00 p.m. del día anterior, dos mujeres le propinaron una pela en el residencial donde vivía, la desalojaron y le quitaron a la niña.

Los vídeos de seguridad del área de la caseta de seguridad fueron ocupados y se espera que la semana próxima personal del Centro de Recopilación, Análisis y Difusión de Información Criminal (CRADIC) haga disponibles las imágenes para identificar al hombre que entregó a la menor, una vez se analicen, para entrevistarlo.

Se continuará con las entrevistas para recopilar información sobre su agresión, establecer en qué lugar ocurrió, quien o quienes la golpearon y el motivo.

Si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, pueden llamar a la Línea de Maltrato del al (787) 749-1313, que opera las 24 horas, los 7 días de la semana.