Lo que originalmente se reportó por la Policía como una fuga de confinados resultó ser un intento frustrado de introducir droga a un penal de Bayamón, según las autoridades.

Originalmente, la Policía dijo que "cuatro confinados” que estaban “vestidos completamente de negro” se evadieron del penal, y que dos de ellos fueron rápidamente capturados, y estaban buscando a los otros reos.

Luego, la Oficina de Prensa de la Policía aclaró que las personas sospechosas eran sujetos que estaban tratando de introducir droga en el complejo correccional de Bayamón y que solo se había detenido a una persona.

Finalmente, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) reiteró que lo correcto es que no hubo fuga alguna.

“El Complejo Correccional de Bayamón, no tiene ningún evadido. Durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4:45 a.m. oficiales correccionales se percatan de la presencia de unos individuos dentro del perímetro (exterior de la institución) de la institución Bayamón 1072. De inmediato, se activaron las alertas correspondientes y los mismos oficiales correccionales lograron detener a dos individuos y al momento continúa verificando el área”, se informó.

Se indicó que los oficiales correccionales también lograron incautar gran cantidad de contrabando que se presume iba dirigido a la institución.