Agentes adscritos al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública, tienen a cargo la pesquisa de un incidente en el cual Gabriel A. Febres Benítez, de 23 años, murió por una herida de bala en medio de una persecución de policías municipales de Guaynabo, que culminó en Bayamón.

Los hechos se reportaron a las 10:12 p.m. del viernes pasado, entre el expreso Rafael Martínez Nadal y la carretera PR-177 en Bayamón, cuando los policías municipales le dieron el alto al conductor de un automóvil Honda Accord, color gris, por razones que no fueron divulgadas, y este hizo caso omiso.

Relacionadas

En el trayecto de la persecución, el joven, que era residente en Toa Baja les ocasionó daños a cuatro vehículos de motor.

En el interior del vehículo se ocuparon sustancias controladas y dinero en efectivo.

Gabriel A. Febres Benítez murió de un disparo en medio de una persecución de policías municipales de Guaynabo.
Gabriel A. Febres Benítez murió de un disparo en medio de una persecución de policías municipales de Guaynabo. (Suministrada Policía)

Febres Benítez, apodado Gaby, tenía antecedentes penales por atentar contra la vida de un policía, posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, del NIE y el fiscal Carlos Gómez tienen a cargo la pesquisa.