La mujer que murió ayer tras ser herida de bala en el negocio La Salida, en Dorado, es el mismo establecimiento del que salieron dos jóvenes que a finales de julio fueron ultimados a tiros en una carretera de Vega Alta, precisó a Primera Hora el teniente José Cruz Marrero, de la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

El CIC de Vega Baja lleva a cabo la pesquisa de los hechos que, hasta el momento, indica que la fémina, identificada como Yarielis Delia Santana Crespo, de 21 años, se encontraba compartiendo junto a su novio en el lugar cuando resultó herida de bala en el hombro.

Relacionadas

La mujer fue trasladada por su pareja, un joven de 20 años, hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta. Esta murió luego en el hospital. Aunque el móvil del crimen no está claro todavía, el agente apuntó a que la teoría que cobra fuerza en la pesquisa es que los disparos se desarrollaron tras una discusión que hubo en el negocio.

No está claro si la fémina estuvo involucrada en el altercado.

“El móvil que está cogiendo más fuerza es de una pelea en el lugar. Tenemos fuentes que nos han dicho que hubo una discusión que fue el detonante por el que salieron disparando en el negocio”, explicó.

El teniente agregó que aunque en el lugar había cámaras de seguridad, las mismas no estaban funcionando en el momento de los hechos, porque habían sido ocupadas por la Policía como parte de la pesquisa de otro caso en el que murieron dos personas, entre ellas un adolescente de 16 años.

Se trata del doble asesinato ocurrido el 20 de julio en la carretera 677 de Vega Alta, donde fueron ultimados Jan Daniel González López, de 22 años, y Kelvin Vázquez Hernández de 16.

Ambos jóvenes habían estado compartiendo en el negocio La Salida en Dorado antes de ser acribillados minutos después de salir de ahí. La Policía mantiene en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio como parte de la pesquisa de ese caso.

No obstante, el teniente Cruz Marrero aseguró que la falta de material visual no afectará la pesquisa, porque varias personas han colaborado con la investigación y han realizado confidencias a la Policía.

Al momento, no hay arrestos relacionados a ninguno de los dos casos.

En el caso de la mujer asesinada, el novio fue arrestado ayer, pero no por ser considerado sospechoso del crimen. Según explicó Cruz Marrero, al joven de 20 años se le ocupó una pistola para la que no tenía licencia. Este fue liberado y citado para una fecha posterior.

La División de Homicidios del CIC de Vega Baja continúa con ambas pesquisas.