Negocian entrega de uno de los presuntos asesinos de joven embarazada
Justicia confirma que el novio de la joven será testigo del pueblo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales y federales negocian esta noche la entrega de uno de los dos hombres que aún no han sido arrestados en relación con la balacera ocurrida el viernes en Caguas, en que murió la joven Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, y quien tenía ocho meses de gestación.
El capitán Gerardo H. Oliver Franco, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, confirmó esta noche que la entrega del fugitivo se está coordinando a través de un familiar.
“Estamos haciendo los arreglos para que uno de ellos se entregue entre esta noche y mañana”, informó Oliver Franco a este medio, al afirmar que tienen localizado al presunto gatillero, que fue acusado en ausencia este domingo.
Relacionadas
Los nombres de estos dos sujetos no han sido divulgados para "no comprometer la investigación", según dijo esta mañana Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia.
Sí se supo que uno de los hombres tiene domicilio en Caguas y el otro en Carolina.
Carrasquillo Rosa y su pareja, Félix Jamil Díaz Hernández, fueron sorprendidos por sicarios que abrieron fuego en su contra a eso de las 8:00 p.m. del viernes en la intersección de la avenida Garrido con la carretera PR-1, frente a un negocio de comida rápida. Llegaron al lugar en un auto Nissan Maxima, luego de pasar el día en una piscina del residencial cagüeño Raúl Castellón.
La mujer, residente del barrio Cañaboncito, murió en la escena y Díaz Hernández, sobreviviente en el 2011 de otro atentado contra su vida en el residencial Raúl Castellón, fue alcanzado por las balas en diferentes partes del cuerpo frente a un negocio Church's Chicken, mientras corría para salvar su vida.
El bebé que esperaba Carrasquillo Rosa nació gracias a la intervención de paramédicos y su custodia provisional fue reclamada por el Departamento de la Famiila.
Por este crimen, tarde el domingo también se acusó en ausencia a José Luis Rodríguez Verdejo, de 31 años y conocido como Perro; y a Christian Tomás Rodríguez Rivera, de 22 años y conocido como Gran Danés. El juez Edgard Figueroa Vázquez encontró causa para arresto y les fijó una fianza global de $18.8 millones.
Rodríguez Verdejo y Rodríguez Rivera fueron arrestados la madrugada de este lunes en una residencia del sector Las Carolinas, en Caguas. Allí se arrestó también a Luis R. Flores Caraballo, alias Luisín, quien cumple una probatoria federal por narcotráfico y quien alegadamente les proveía alojamiento a los detenidos.
Durante el arresto se les ocupó una pistola Glock alterada para operar automática.
El trío podría ser entregado en algún momento del día al Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Los arrestos de Rodríguez Verdejo y Rodríguez Rivera se realizaron entre las 4:30 a.m. y 5:00 a.m. de este lunes.
Este medio supo por fuentes policiacas que Gran Danés controlaba el punto del residencial Segunda Villa del Rey, en Caguas, luego de que José "Coco" Gómez López se fuera a la clandestinidad tras ser acusado por una masacre en Aguas Buenas.
Rodríguez Verdejo, fichado por un caso de vehículo hurtado en el 2013, también fue arrestado el año pasado junto a otro individuo en posesión de rifles, pero el otro individuo asumió responsabilidad por las armas y Perro se libró de los cargos.
Por otro lado, hoy trascendió que aunque no se descarta que el compañero de Carrasquillo Rosa sea acusado en algún momento, por lo pronto, servirá como testigo del pueblo en el proceso judicial dirigido a probar la culpabilidad de los cuatro hombres acusados por el crimen.
La portavoz de Justicia, confirmó el rol de Díaz Hernández en la pesquisa del crimen de Carrasquillo Rosa.
"Lo tenemos como testigo de los hechos", dijo Vélez Burr sobre el hombre que se cree era el blanco del ataque a tiros que perpretaron un grupo de sicarios mientras se encontraba en el interior de un auto Nissan Maxima junto a la víctima.
"Se le ocupó droga y un arma que no fue utilizada, pero primero lo primero", dijo en alusión a la radicación de cargos criminales por la muerte de Carrasquillo Rosa, de 19 años.
"Está cooperando", afirmó Vélez Burr al hablar de Díaz Hernández.
Mientras, Díaz Hernández ya fue dado de alta del Centro Médico, donde convalecía tras ser herido de bala en diferentes partes del cuerpo en medio de la balacera. Se espera que el Departamento de Justicia le ofrezca protección.
Tras la balacera, a Díaz Hernández le ocuparon en el auto 78 bolsas de marihuana, 75 de cocaína, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, con su cargador, un tambor con 50 balas y otro cargador con 30 municiones.
En el incidente en que perdió la vida Carrasquillo Rosa, un hombre inocente resultó herido mientras salía de un restaurante de comida rápida en el que Díaz Hernández buscó refugio.
Aunque en la escena sólo se ocuparon casquillos de rifle AK-47, este medio supo que en la acusación se establece que al cuarteto también se le imputa la utilización o portación ilegal de armas cortas.