Santo Domingo.- El narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, prófugo de la justicia dominicana y puertorriqueña, poseía en el país $80 millones en propiedades, además de 20 automóviles de lujo -desde Mercedes Benz hasta Hummer- valorados en un millón de dólares.

Tanto las mansiones (convertidas en verdaderos búnker y que tenían sofisticados sistemas de seguridad y pasadizos secretos) como los vehículos fueron exhibidos en un programa periodístico en el que se ve el lujo en el que vivía Figueroa Agosto, condenado a más de 200 años en Puerto Rico y uno de los tres delincuentes más buscados tras fugarse de prisión en noviembre de 1999.

El narcotraficante, quien en septiembre pasado también se escabulló de las autoridades dominicanas (aunque dejó más de cuatro millones de dólares ocultos en un vehículo), poseía, además, un millón de dólares en relojes.

El programa también mostró fotografías de contenido sexual en la que el puertorriqueño aparece con su pareja dominicana Sobeida Féliz Morel, quien también es buscada por la Policía.