La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, y su esposa, la jueza de Apelaciones, Gina R. Méndez Miró, se convirtieron en madres de gemelos.

"Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia a un niño y una niña. La llegada de nuestros mellizos significa un momento extraordinario en nuestras vidas. Representa nuestra esperanza hacia el futuro, la razón más poderosa para seguir trabajando para lograr un Puerto Rico cada día más justo y equitativo. Les agredecemos sus muestras de cariño y su compañía solidaria en ese viaje", sostuvieron en un comunicado enviado esta tarde a El Nuevo Día.

En enero pasado, Oronoz había hecho pública la noticia indicando que “para toda familia el nacimiento de un hijo es un momento extraordinario. El nacimiento de dos es una doble bendición. Agradecemos a todos aquellos que nos desean bien”. 

Se informó que Oronoz se encuentra recuperándose satisfactoriamente de una cesárea.

En 2014, la jueza presidenta hizo historia al convertirse en la primera mujer abiertamente lesbiana en ser nombrada al cuerpo colegiado. También es la quinta mujer y la más joven en integrar el grupo de jueces del Tribunal Supremo.