Mujer y su padre son heridos de bala en incidente de violencia doméstica en Maricao
El sospechoso se entregó en un cuartel de San Sebastián.
PUBLICIDAD
Una mujer y un padre resultaron heridos de bala en un incidente de violencia doméstica que se reportó alrededor de las 10:30 p.m. de ayer, jueves, en su residencia del barrio Indiera, en Maricao, según informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El director de la División de Homicidios de Mayagüez, teniente Aníbal Pérez, reveló que la mujer de 44 años, que vive en la planta alta de la residencia de su progenitor, recibió la visita de su expareja, de quien se había separado hace varios días, como ha sido el patrón durante un año de relación intermitente y este le pidió que se reconciliaran.
Relacionadas
“Ella no quiso volver con él, comienzan a discutir y el papá interviene. Este (el agresor) saca un arma de fuego para la cual posee licencia, le disparó a él en la pierna derecha y de inmediato a ella en la espalda. Ella forcejea para quitarle el arma de fuego y le dispara a la cabeza”, narró el teniente Pérez.
Posteriormente, el sospechoso de 41 años, quien es paramédico de profesión, se entregó en el cuartel de San Sebastián y solicitó un abogado.
La víctima que labora como conductora para la misma compañía en la que él labora como paramédico, se encuentra hospitalizada en condición crítica. Su padre de 64 años está estable.
La pareja no procreó hijos. Tampoco se habían presentado querellas por violencia doméstica ni solicitado órdenes de protección.
El agente Rafael Mercado y el fiscal Iván Blondet tienen a cargo la pesquisa.
Una vez se complete la evidencia se procederá a consultar el caso para la radicación de los cargos correspondientes.