La vista preliminar contra Julia Camilo Lorenzo, acusada de lanzar agua hirviendo a su pareja y a otra mujer luego de sorprenderlos durmiendo juntos en una residencia de la calle Lippitt, en Barrio Obrero, San Juan, fue reseñalada el miércoles para el 30 de diciembre, debido a que el Ministerio Público no contaba con el testimonio de la perjudicada, quien aún se recupera de las múltiples quemaduras sufridas durante el incidente ocurrido el 9 de noviembre.

La fiscal Deborah Benzaquen Parkes indicó a la jueza Elizabeth Linares, quien tiene ante su consideración el caso en la sala 608 del Centro Judicial de San Juan, que la joven víctima, de 19 años, no estaba presente “por razones de salud”. Sí compareció el perjudicado, quien no se identifica por tratarse de un caso de violencia doméstica.

Al salir de sala, este indicó que se encontraba recuperado de las quemaduras que sufrió. Reconoció que el día de los hechos tuvo una discusión con Camilo Lorenzo. Enfatizó en que él y la joven perjudicada se encontraban durmiendo “con ropa”, cuando la agresora les lanzó a ambos el agua hirviendo.

Según informó la Policía, el día del incidente, Camilo Lorenzo, de 19 años, discutió con su novio, un chef de 25. Entonces, el hombre se fue a su apartamento a celebrar su cumpleaños con una expareja. La agresora llegó hasta el apartamento en horas de la madrugada y, al encontrarlos durmiendo juntos, hirvió agua y la lanzó sobre sus cuerpos.

El agente Alberto Aponte Rivera, de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investigó el caso y es uno de los testigos con los que cuenta Fiscalía.

Fuera de sala, narró la información que obtuvo el día del incidente.

“Nos llamaron del hospital que habían dos personas quemadas con agua, que la agresora era la pareja de él, que él estaba en la casa de él. La pareja entra, ve que (él) está durmiendo con su ex y les tiró agua. Cuando ellos despiertan por la quemada, la ven a ella corriendo (para salir) de la casa”, contó el oficial.

Señaló que la fémina perjudicada ha sufrido cerca de cinco operaciones por quemaduras de segundo grado en cuello, senos, estómago, espalda y parte de la pierna. Consideró que, aunque la mujer resultó ser la que más daño sufrió, la agresión iba dirigida a ambos.

Contrario a lo que había trascendido originalmente, el agente explicó que el hombre también sufrió quemaduras graves.

“Él se quedó con la piel rosita. Se quemó la axila”, describió. “Él se atendió, se fue del hospital y después tuvo que volver porque no aguantó”, apuntó.

A Camilo Lorenzo se le imputan cargos por grave daño corporal, violencia doméstica y agresión grave. Fue acusada en ausencia el 9 de noviembre. Se entregó a las autoridades el 12 de noviembre y fue arrestada e ingresada en la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta, tras no prestar la fianza de $250,000 que se le impuso. Actualmente se encuentra libre bajo fianza.

Existe, además, una orden de protección contra Camilo Lorenzo, vigente hasta el 1 de diciembre.

La joven compareció a sala acompañada por familiares. Su abogado es Jorge Gordon.