Una mujer que conducía en contra del tránsito en el expreso Luis A. Ferré (PR-52), jurisdicción de Santa Isabel, y bajo los efectos de bebidas embriagantes ocasionó al filo de la medianoche un accidente fatal, informó el Negociado de la Policía.

Los hechos se registraron a eso de las 11:32 p.m. de ayer, viernes.

La Policía precisó en su informe de novedades que, de la investigación realizada por el agente Jepsy Lespier Soto, adscrito a la división Autopista Salinas, se desprende que Joseline D. Pagán Torres, de 38 años y residente de Juana Díaz, provocó una emergencia vial por conducir una guagua Hyundai, modelo Tucson, del año 2022, color blanco, en contra del tránsito por la mencionada vía de rodaje, en dirección de Santa Isabel hacia Juana Díaz.

El reporte indica que la alegada negligencia ocasionó que, al llegar al kilómetro 78.8, en jurisdicción de Santa Isabel, impactara con la parte frontal de su vehículo a la parte izquierda del vehículo, marca Dodge, Caliber de color rojo. Este era conducido por Dayanne L. Soto, de 30 años y residente de Santa Isabel.

“Acto seguido, el vehículo Hyundai continúa la marcha, yendo a impactar con la parte frontal del auto, la parte frontal del vehículo Porsche, modelo Cayman, color blanco, que era conducido por la señora Odette Guillen, de 51 años y residente de Ponce. En este ultimó auto, resultó con lesiones de carácter grave el pasajero, señor Francisco J. Tormos Rivera, de 62 años, siendo transportado al Hospital Menonita por Paramédicos de Emergencias Médicas, donde fue certificado su fallecimiento por el médico de turno”, indica el informe.

Se indicó que los otros conductores involucrados resultaron con lesiones leves y recibieron asistencia en el Hospital Menonita.

La Policía destacó que a Pagán Torres se le realizó la prueba de alcohol mediante el aliento, la cual arrojó .188%. La Ley de Tránsito establece que el máximo permitido para conducir es .08%.

Se indicó que también se le ordenó realizar la prueba para medir el consumo de alcohol a la conductora Soto. La misma se realizó por sangre, por lo que el resultado no fue informado.

Al lugar de los hechos llegó el fiscal Idelfonso Torres, quien se hizo cargo de la investigación en unión al agente Lespier Soto.