Se contradice esposo de maestra asesinada en Juncos
Policía sigue recopilando evidencia y testimonios por la muerte de Ivette Pérez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El cadáver de una mujer que fue hallada con herida de bala en el lado izquierdo del pecho y el abdomen fue localizado esta mañana a orillas de la carretera PR-183 del barrio Valenciano Abajo, en Juncos, fue identificada como Ivette Pérez Flores de 61 años, quien vivía cerca de la escena.
Las autoridades fueron alertadas a las 7:47 a.m. de hoy, miércoles, mediante la llamada de un ciudadano al cuartel de ese pueblo tras divisarla en el kilómetro 15.7, a unos cuatro pies de la línea que delimita el carril derecho, en el área verde.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el capitán Carlos Alicea Contreras, indicó que su compañera de trabajo en un colegio en San Lorenzo fue quien la identificó preliminarmente como una maestra a nivel elemental en ese plantel.
“Trabajaba en un colegio en San Lorenzo, No la habían reportado desaparecida y quien la identifica posteriormente en la escena es un hermano. Estamos entrevistando a su esposo y en esta etapa no se descarta que se trate de un caso de violencia de género”, respondió Alicea Contreras.
Transcurridas varias horas el hombre no ha aportado nada a la investigación y ha entrado en contradicciones por lo que los investigadores se encuentran tomando otras declaraciones y recopilando vídeos, entre otra evidencia, para establecer lo que ocurrió.
También se entrevistan a sus vecinos, familiares y allegados para corroborar información sobre altercados, incidentes de violencia verbal y amenazas motivados por celos.
Se solicitará una orden de registro y allanamiento para su vehículo y la residencia de ambos.
No encontraron expediente previo de algún incidente entre la pareja por violencia doméstica. Durante la relación, se procrearon dos hijas que son adultas y viven en Estados Unidos.
El fiscal Fernando Machado Figueroa ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.
Hasta esta fecha, dos mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género en lo que va del 2023.