Mujer asesinada en Cidra habría sido secuestrada tras doble homicidio en Caguas
Las autoridades vincularon ambas escenas en lo que se cree es una disputa por narcotráfico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La mujer que fue asesinada la noche del viernes en el barrio Rincón, en Cidra, habría sido secuestrada tras el doble homicidio que se reportó esa misma noche frente al residencial Bonneville Heights, en Caguas, según arrojó la pesquisa de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.
Las autoridades vincularon ambas escenas, que se reportaron con poco más de una hora de diferencia. El doble asesinato se registró a las 9:17 de la noche y luego a las 10:45 de la noche se registró el crimen de la mujer.
Según la pesquisa, el narcotráfico sería el móvil de los hechos, indicó el cororel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.
Relacionadas
“Son dos eventos, pero tienen que ver con el mismo en dos lugares distintos. En el caso de los varones que fueron asesinados en Bonneville Heights en Caguas, ahí hay una disputa por los puntos de drogas, matan a uno en el lugar y el otro muere en el hospital, y se llevan a la dama al área de Cidra. En Cidra, entonces, la bajan y le dan muerte a ella”, explicó el funcionario esta mañana en WKAQ.
Se presume que la occisa vendía crack, que es cocaína en piedra, a un costo más barato, lo que generó riña en el bajo mundo. “Ahí empezaron las situaciones que ya venían aumentando aparentemente durante la semana y ocurre lo del pasado viernes”, dijo Rivera.
El objetivo de los gatilleros habría sido “eliminar la competencia y ellos apoderarse de ese nuevo punto”, agregó.
El coronel, además, mencionó que “ha bajado muy buena información” sobre estos crímenes. “Hemos identificado una serie de cámaras que se han estado trabajando”, sostuvo.
Uno de los hombres asesinados fue identificado como Ulises Aponte Carrasquillo, de 40 años. Este falleció en el Hospital Menonita de Caguas.
Aponte Carrasquillo fue localizado con heridas de bala en un auto Hyundai Brio, del año 2008, junto al otro sujeto, de quien no se ha divulgado su identidad. Aponte Carrasquillo era el conductor del vehículo.
La mujer asesinada en Cidra tampoco ha sido identificada. Su cuerpo baleado fue localizado en el pavimento de la carretera PR-171.
Temprano en la mañanaTemprano en la mañana
Posted by WKAQ 580 on Monday, November 6, 2023