Un trabajador que ejercía funciones de ayudante de juez de salida en el Hipódromo Camarero falleció durante la tarde de ayer, domingo, en medio de la cuarta carrera de caballos que se realizaba en la pista de los 1,000 metros.

Según explicó a Primera Hora el licenciado Juan Carlos Santaella, director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, el empleado realizaba la labor de aguantar a los caballos antes de que salieran a la carrera y murió en medio de un “accidente”.

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) identificó al fallecido como Francisco Hance Carmona, de 65 años y vecino de Carolina, quien era empleado del hipódromo como palafrenero. El mismo se resbaló del remolque (estaltin gate) y cayó debajo de la goma posterior lado derecho.

Al lugar se personaron los paramédicos de la ambulancia Firemedic U-F-9 adscritos al hipódromo, los que indicaron que Hance Carmona no tenía signos vitales.

El fiscal José Carrasquillo Santana ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses. El agente Rafael Díaz Villegas, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, tiene a cargo la pesquisa.

También se impartió instrucciones para que se llevara a Eugenio Encarnación López, de 66 años y conductor del tractor Case 150 Maxxun color rojo, a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina donde se le hizo la prueba de aliento, la misma arrojó resultados negativos.

Tras el trágico suceso, el cartel hípico fue cancelado por el resto del día. La pista tampoco abrirá hoy, lunes, según precisó Santaella.

Los compañeros de trabajo del hombre recibirán apoyo de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).